¿Viviendas por un euro?: influencer viajó a Italia y contó los detalles

Gabriel Herrera, reconocido youtuber, fue a Europa e investigó de qué se tratan estas propuestas tan populares.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 10:55

El secreto detrás de las casas de 1 euro en Italia. Foto: captura de video.El secreto detrás de las casas de 1 euro en Italia. Foto: captura de video.

Son cada vez más los países que ofrecen dinero para viajar desde diferentes partes del mundo e instalarse de manera definitiva. Generalmente, estas propuestas son aplicables a viviendas de muy bajo costo. Pero ¿qué condiciones y requisitos se necesitan?

Con esto en mente, un influencer viajó a Italia y contó los detalles.

Se trata de Gabriel Herrera, oriundo de Venezuela, muy popular en YouTube y que  tiene más de un millón de suscriptores en su canal.

YouTuber en Italia. Video: YouTube Gabriel Herrera.

El influencer recorrió Sicilia y visitó varias viviendas que tenían en su frente el cartel de venta. Lo llamativo es que cuestan solo un euro.

"El motivo principal de que esto suceda es que la lucha de los pueblos contra el éxodo rural internacional tiene su epicentro en Italia. Así, desde 2019, decenas de pueblos se adhirieron a este proyecto, para atraer a posibles nuevos habitantes", dijo en un video que llegó a casi 67 mil reproducciones.

"Esto suena demasiado fantástico para ser verdad, algo tiene que haber detrás", comentó Gabriel Herrera. También explicó que los adolescentes que viven en el pueblo se mudaron a otras ciudades para buscar más oportunidades de trabajo. "Los inmuebles quedan abandonados y lo que se les ocurrió a los municipios es rescatar estas propiedades y los pueblos de la despoblación con este proyecto", explicó el influencer.

Emilia Mernes. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Emilia Mernes reaccionó al outfit de una fanática para su show: "Lindo gesto de tu mami"

¿Cuáles son los requisitos?

Una de las condiciones es que la casa debe reconstruirse en los siguientes 365 días del año desde que se compre y se use como vivienda. "No se trata de que se compre, se arregle y se revenda", dijo Gabriel Herrera.

Otro requisito es que se mantenga la fachada de la vivienda en buen estado. Para las personas ajenas a la Unión Europea, el youtuber dijo que pueden comprar las viviendas mediante un correo electrónico.

Por último, otro de los requisitos es conseguir una garantía de 5 mil euros por tres años.

¿Irías a vivir a otro país en estas restricciones?

Notas relacionadas