Vuelve “La Profecía” el día 666

Este martes es una fecha muy particular en el séptimo arte. Será el día 666. Es decir, seis del mes seis del año seis. Ha sido el momento elegido para estrenar a nivel mundial la nueva versión de La Profecía, filme clásico, protagonizado por Gregory Peck y Lee Remick, que aterrorizó al mundo en 1976. Damián vuelve a hacer de las suyas. Avances de la película en el video que presentamos.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2006 - 00:00

Dirigida por John Moore, la película relata la historia de los desdichados, Katherine y Robert Thorn, quienes, tras varios intentos fallidos para tener un hijo, adoptan a Damián, un extraño niño cuya madre muere al momento de dar a luz.

Katherine fue madre, luego de dos abortos previos, de un niño muerto y Robert será el encargado de tomar la decisión de la adopción sin informar a su esposa.

Por tanto ella lo criará como su propia sangre. Sin embargo, a medida que el niño crece, un aura siniestra se apoderará de la familia. En este caso, a diferencia de la versión de 1976, se presenta un mundo azotado por el terrorismo, los climas extremos y la maldad.

LA REMAKE

El irlandés John Moore (El Vuelo del Fénix, Tras la Línea Enemiga) dirige este filme, que inicialmente iba a ser una secuela pero que finalmente se convirtió en una revisión del original, hasta el punto de que se ha vuelto a usar el mismo guión que David Seltzer (autor también de los libros originales y de los guiones de 2 de las 3 secuelas) escribiese hace 30 años.

Nunca ha habido un tiempo más pertinente para recordarle a la gente que la maldad no es tan sólo un concepto o teoría, sostiene Moore. Tiene un rostro humano y saca su fuerza a partir de las acciones humanas. La naturaleza jamás ha sido tan aparente, agrega. “En los últimos cuatro años el mundo ha sido golpeado con eventos devastadores: políticos, naturales y los creados por el hombre. Uno no puede menos que notar que existe una tendencias", finaliza el reconocido cineasta en alusión también a la caída de las torres gemelas en septiembre del 2001.

La gran actriz Mia Farrow interpreta a uno de los personajes centrales de La Profecía. Encarna a la señora Baylock, la nana que se hará cargo de Damián (Seamus Davey-Fitzpatrick) y lo cuidará como una fiera, ya que es enviada por Satanás.

Sobre los entretelones del rodaje, Mia comentó: “Sí hubo fenómenos raros, pero no me afectaron gracias a que siempre traigo a la Virgen de la Perpetua, esta medalla que mi padre me dio y nunca me la quito así que siempre está Dios. Esto es sólo un juego, es simplemente una película, no insultamos a nadie, no creo que el 6, 6, 6, signifique algo (toca madera)”, sostuvo Mia.

En el reparto también brillan Liev Schreiber (Esfera, Phantoms, Scream) y Julie Stiles (El Mito de Bourne, Hamlet) como los padres del pequeño Anticristo.