Adolf Hitler y el misterio de Úrsula: la hija oculta y secreta del Führer nazi

La relación de la niña con el líder de la Alemania del Tercer Reich y Eva Braun llamaba poderosamente la atención; y no pasó mucho tiempo para que surjan imparables los rumores. Conocé la historia, mirá el video.

Por Marcelo García

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 12:06

Úrsula, la hija oculta de Hitler. Foto: Canal 26. Úrsula, la hija oculta de Hitler. Foto: Canal 26.

Durante años se repitió una y otra vez la gran pregunta: ¿Tuvo Hitler una hija oculta?

La evidencia surge de las curiosas filmaciones caseras captadas por la mujer del Führer, Eva Braun.

Las películas privadas sacan a la luz la cercana relación del líder de la Alemania nazi del Tercer Reich con una pequeña llamada Úrsula, a quien todos apodaban como "Uschi" y que fuera criada por un matrimonio amigo.

Encontrá más vídeos

¿Qué sucedía en la residencia privada del tirano? ¿Por qué se daba esa extraña situación familiar?

No era extraño ver a Úrsula corretear por las amplias terrazas del Berghof, incluso metiéndose entre importantes visitantes que llegaban para conversar de temas oficiales con el Führer. La relación de Úrsula con Hitler y Eva Braun llamaba poderosamente la atención; y no pasó mucho tiempo para que surjan imparables los rumores.

Solo unos pocos sabían de la compleja situación familiar del Líder nazi. Un círculo reducido estaba al corriente de la existencia de esa niña, por lo cual se exigía un estricto silencio y la mayor discreción.

Hitler y Úrsula fueron filmados y fotografiados en muchas oportunidades. Siempre, en todos los casos, su relación dejaba entrever algo cercano y especial.

Adolf Hitler y Eva Braun junto a la pequeña Úrsula. Foto: Bundesarchiv. Adolf Hitler y Eva Braun junto a la pequeña Úrsula. Foto: Bundesarchiv.

Francisco Franco. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

"Bajo el manto del Caudillo", el libro que recorre la protección de la España de Franco a nazis del Tercer Reich

Secretos del nazismo

26 Historia presenta el segundo informe especial sobre "Secretos del nazismo". Imágenes inéditas, de alto impacto, reveladoras y de un gran valor documental, sacan a la luz la -por muchos- insospechada relación del Führer nazi con Úrsula.

Mirá "Úrsula, la hija oculta de Hitler". Conocé la historia en el informe.

Instagram: @marcelo.garcia.escritor

Notas relacionadas