Les cuesta abrir su corazón: los 3 signos del zodiaco más desconfiados en el amor

El amor es uno de los puntos más consultados a la astrología, ya que cada signo del zodiaco tiene sus características y pueden conocerse detalle gracias a su horóscopo. En este marco, es fácil detectar a los tres grupos de personas que tienen mucha desconfianza a la hora de mostrar y expresar sus sentimientos.
Algunos tienen mayor facilidad para abrir su corazón, mientras que otros deciden realizar pruebas y estudiar a las personas antes de mostrarse con la guardia baja. A la hora de conocer un nuevo amor, será fundamental contar con paciencia para que los tiempos sean los deseados, ya que la desconfianza puede llevar a tener que esperar para dar pasos importantes.

La astrología apuntó a Escorpio, Capricornio y Virgo como los signos con mayor desconfianza a la hora de comenzar una nueva pareja.
Los tres signos del zodiaco más desconfiados para el amor
Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

Escorpio suele mostrarse con desconfianza ante diversas situaciones, a pesar de que vivan el amor de una manera muy intensa y profunda. Más allá del poder de sus sentimientos, suelen cuidarse mucho de lo que ocurra a su alrededor, algo que ya está en su instinto. Por esto mismo, se suelen tomar su tiempo para opinar acercar de las personas, en especial cuando se trata de un interés amoroso. Observaciones, análisis y hasta pruebas pueden pasar hasta que este signo baje la guardia y se abra ante otro sujeto.
También podría interesarte
Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Capricornio también aparece como un signo con un alto grado de desconfianza, algo que se nota mucho más en el amor. Se considera realista, incluso de manera exagerada, por lo que se cuida mucho a la hora de apostar al amor entre ambos. Los impulsos no son para ellos, por lo que no muestran apuro en tomar sus decisiones y vivir situaciones románticas. Ante la posible idea de mostrarse vulnerable, muestra una gran coraza que puede alejar algunas personas, aunque lo hace para no sentirse expuesto a situaciones que le incomodan.
Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Virgo busca siempre la perfección y el control de lo que ocurre a su alrededor. Por esto mismo, cuando aparece una nueva persona, se muestra con desconfianza y cierto rechazo en su principio. Cada gesto o palabra que mencionan puede ser analizado de manera exagerada, por lo que el hábito puede llevarlos a sospechar de cosas que no existen. Solo cuando sienten que pueden confiar plenamente en alguien —y que esa persona cumple con sus exigentes estándares— bajan la guardia para disfrutar en plenitud.