En pleno debate por la reforma judicial, manifestantes irrumpieron en el Senado de México

En pleno debate por la reforma judicial en México, manifestantes ingresaron al Senado y obligaron a suspender el tratamiento del proyecto.
“El Poder Judicial no va a caer, no va a caer” fue el grito que se repitió entre los ingresantes al recinto, que portaban banderas de México.
Tras el ingreso de los manifestantes, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, anunció receso indefinido de la sesión.
“Senadores, senadoras, tenemos información de que ingresó un número de manifestantes al interior de este inmueble. Están en la explanada principal”, comunicó.
También podría interesarte

Manifestantes tomaron el Senado de México en pleno debate por la reforma judicial. Foto: REUTERS.
“Un momento estoy recabando la información, con resguardo de la situación existente. A ver, compañeros, compañeras, un momento, vuelvo a pedirle a los senadores y senadoras que se calmen. Hasta ahora las cosas con el ingreso de manifestantes están bajo control. Estoy recibiendo la información de resguardo pero pediría que nos tratemos con la consideración que hubo hasta ahora”, pronunció.
Tras el pedido de calma, la situación se volvió incontrolable y Fernández Noroña señaló: “Receso indefinido. Se levanta la sesión”.