Arrestaron en Sicilia al jefe mafioso Matteo Messina Denaro

Era considerado el criminal más buscado de Italia, fue arrestado hoy en Italia tras estar prófugo de la Justicia durante casi 30 años.

Por Canal26

Lunes 16 de Enero de 2023 - 09:38

Matteo Messina. Foto: EFE.Matteo Messina Denaro, mafioso detenido. Foto: EFE.

Matteo Messina Denaro, el jefe mafioso más buscado de Italia, fue arrestado este lunes en la isla de Sicilia luego de estar prófugo de la Justicia durante casi 30 años.

"Una grande victoria del Estado, que demuestra que no se rinde frente a la mafia", destacó en redes sociales la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por la detención del criminal que estaba prófugo desde 1993 y recibió varias condenas a cadena perpetua.

Momento del arresto de Matteo Messina. Video: EFE.

Al momento del arresto, Messina Denaro estaba en la clínica privada Maddalena "para someterse a terapia", explicó a la prensa el comandante de Ros de los Carabinierios, Pasquale Angelosanto, encargado de la operación policial en la que participaron 300 agentes.

Matteo Messina. Foto: EFE.Foto: EFE.

El Presidente italiano Sergio Mattarella, en tanto, "telefoneó esta mañana al Ministro del Interior y al Comandante de Carabinieros para expresarle sus felicitaciones por la detención de Matteo Messina Denaro, realizada en estrecha colaboración con el Poder Judicial", planteó un comunicado de la Presidencia.