Chile lamentó el veto de EE.UU. y aseguró que el reconocimiento de Palestina es "fundamental" para la paz

Lo indicó la Cancillería trasandina a través de un comunicado. "Chile reitera la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina a coexistir en paz", asegura el escrito.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2024 - 14:25

Gabriel Boric, Chile. Foto: EFE Gabriel Boric, Chile. Foto: EFE

Chile lamentó el veto de Estados Unidos a la admisión de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas y dijo que el reconocimiento del Estado palestino "es condición fundamental para alcanzar la paz".

"El Gobierno de Chile se suma a lo señalado por gran parte de la comunidad internacional, en el sentido que el reconocimiento de un Estado Palestino es condición fundamental para alcanzar la paz, además de contribuir a estabilizar la delicada situación que atraviesa Medio Oriente", indicó la Cancillería chilena en un comunicado.

"Chile reitera la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina a coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, en conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas", añadió el escrito.

Flor Peña y Benjamin Vicuña conducirán un reality. Foto NA.

Te puede interesar:

Florencia Peña y Benjamín Vicuña conducirán un reality juntos: así será el programa

La situación que une a Chile con Palestina

Con cerca de 500.000 personas, Chile alberga una de las comunidades palestinas más grandes fuera del mundo árabe.

Bandera de Palestina. Foto: EFE Bandera de Palestina. Foto: EFE

Chile reconoció a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano" en 2011, durante el primer Gobierno del conservador Sebastián Piñera (2010-2014), y Gabriel Boric es un reconocido defensor de la causa palestina, que ha condenado duramente desde el inicio tanto los ataques de Hamás como la ofensiva israelí en Gaza. 

Notas relacionadas