Contraofensiva ucraniana: al menos 5 civiles muertos tras ataque a un colectivo

Un funcionario prorruso de la región informó que las personas se dirigían al al trabajo cuando se produjo un ataque con misiles.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 12:59

Los ucranianos avanzan en Jersón_ReutersSoldados ucranianos en Jersón. Foto: Reuters. 

Ucrania continúa su avance sobre los territorios ocupados por Rusia en sur y este del país. El viernes soldados ucranianos atacaron un colectivo con civiles en Jerson y hay al menos 5 muertos, según informó un responsable prorruso de la región.  

Jerson se encuentra actualmente bajo control de tropas rusas y fue recientemente anexada a Rusia. Allí, las tropas de Kiev llevan a cabo una contraofensiva.  

El funcionario prorruso informó que "combatientes de las fuerzas armadas ucranianas dispararon contra un autobús que transportaba civiles que se dirigían al trabajo". Según comunicó hubo al menos 5 muertos y 5 heridos.  

Además, sumó un video en que se puede ver el colectivo destrozado y un vehículo dañado. Aseguró que la asistencia médica llegó rápidamente al lugar para asistir a los heridos.  

Los detalles que se compartieron del ataque indican que fue ejecutado con cohetes de lanzamiento múltiples. Según dijo el funcionario de Jerson, estos fueron entregados a las fuerzas ucranianas por Estados Unidos. El presidente de la Administración Militar y Civil de Jersón dijo que las fuerzas de Ucrania también ejecutaron a 16 personas en la zona.  

"Ahora tenemos información sobre el fusilamiento de 16 personas en Velika Aleksandrovka. Los nazis sacaron a hombres y mujeres sin dar explicaciones, los pusieron contra una pared y los ejecutaron. La gente lo vio con sus propios ojos", denunció.  

Las fuerzas ucranianas están avanzando sobre las zonas de la frontera que había ocupado Rusia. Recientemente, Vladimir Putin promulgó la anexión de 4 regiones al sur y este de Ucrania.  

El objetivo de Ucrania es cortar el suministro logístico a las fuerzas rusas, por lo que atacaron puentes de la zona.

Notas relacionadas