Anexión de provincias ucranianas: Rusia designó a los representantes del partido del gobierno

El Kremlin designó a las nuevas autoridades para acelerar la integración de las regiones. Presentaron informes sobre el trabajo que llevarán a cabo.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 10:15

Vladimir Putin en su discurso por la anexión_ ReutersPutin durante el acto de anexión. Foto: Reuters. 

Tras la promulgación de los decretos que confirman la anexión de las cuatro provincias ocupadas en ucrania, el Kremlin anunció que se establecerán autoridades representantes de Rusia Unida, el partido que gobierna Rusia. El objetivo de esta medida es poder acelerar la integración de estas regiones a Rusia. 

Al frente de Donetsk fue elegido el líder de la región, Denís Pushilin. Por su parte Lugansk estará encabezada por el presidente del Parlamento regional, Denís Miroshnichenko.  

En Jersón, la representación del partido del Kremlin será dirigida por el diputado de la Duma rusa, Igor Kastyukevich; mientras que en Zaporiyia la elegida es la jefa de la administración cívico-militar prorrusa de una ciudad al oeste de la provincia, Galina Danilchenko.  

Durante la sesión parlamentaria que los eligió, los nuevos líderes de las regiones presentaron informes sobre lo que creen que debería llevarse a cabo en los territorios anexados

El subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, DmitriMedvédev, señaló que "con la integración de los nuevos territorios a Rusia comenzó inmediatamente su proceso de integración legal. Así sucedió en Crimea, así será ahora". 

La anexión de territorios. Video: Reuters. 

 

Según Medvédev, las nuevas normas se aplicarán de forma paulatina en las esferas económicas y sociales. También instó a los nuevos jefes a establecer un diálogo con la población de las regiones ya que seguramente esperan "una vida normal".

Asimismo, recalcó la importancia de estas autoridades ya que "el partido responde por todo". Por su parte, el representante del partido elegido para Lugansk sostuvo que más de 20.000 residentes solicitaron su ingreso al partido del Gobierno; y según, el representante de Donestk, ya ingresaron 13.500 personas a Rusia Unida. 

Notas relacionadas