Coronación de Carlos III: ¿cuánto dinero se gastará en la ceremonia?

Este sábado tendrá lugar la coronación del nuevo rey de Reino Unido y hay un enorme presupuesto destinado para el evento.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 10:21

Carlos III es proclamado rey_ReutersCarlos III será coronado en una ceremonia con presupuesto millonario. Foto: Reuters.

Hay expectativa mundial por la coronación del rey Carlos III este sábado. Uno de los objetivos del nuevo monarca está en disminuir el tamaño de la realeza en Reino Unido, aunque para el final de su camino a la corona una gran suma de dinero estuvo a disposición para estar a la altura.

En su búsqueda, Carlos será el protagonista de una coronación mucho más austera que la de Isabel II, su madre. Sin embargo, una cifra millonaria estará puesta en la jornada histórica, justamente en un contexto que le podría jugar en contra.

La situación económica de muchas personas en Reino Unido es preocupante. Muchas familias no pueden pagar sus cuentas entre las que aparecen las hipotecas, facturas de servicios y alquileres de propiedades. Esto cargó de enojo a muchos habitantes, más allá de que la coronación será de relevancia a escala mundial.

Rey Carlos III de Inglaterra, ReutersRey Carlos III. Foto: Reuters.

Barbra Streisand. Foto: NA.

Te puede interesar:

Barbra Streisand cumple 82 años: la historia de su romance con Carlos III décadas atrás

¿Cuánto costará la coronación de Carlos III?

El comité de la Operación Golder Orb fueron los encargados de organizar el esperado evento. El presupuesto para la ceremonia ronda los 100 millones de libras esterlinas, aunque no fue confirmado oficialmente.

Encontrá más vídeos

Si bien la coronación de la reina Isabel II contó con más lujos, se estima que los gastos esta vez serán mayores pero por factores relacionados a la seguridad y proteger a los presentes. 

El Rey Carlos III junto a la Reina Consorte. Foto Reuters.Rey Carlos III. Foto: Reuters.

El nuevo rey espera que los derechos de televisión y el turismo sean dos puntos claves en la recaudación ya que la suma millonaria saldrá del gobierno, por ende, de los habitantes del Reino Unido. De todos modos, Carlos tiene intenciones de que la nueva familia real británica comience a ser viable financieramente. 

Notas relacionadas