Dos aliados de Donald Trump se entregaron a la Justicia por el caso de las elecciones presidenciales en Georgia

Dos de los 18 ayudantes del expresidente de Estados Unidos acudieron a la prisión de Fulton para quedar a disposición de la Justicia.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 09:23

Prisión de Fulton, Georgia. Foto: EFE. Prisión de Fulton, Georgia. Foto: EFE.

Donald Trump fue imputado hace semanas por supuesta interferencia en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2020 en el estado de Georgia. Junto con el exmandatario, quedaron en la misma situación otros 18 aliados, por lo que tienen que atravesar un proceso similar. Este martes, dos de ellos se entregaron a la Justicia para ser juzgados por el caso.

Uno de ellos fue Scott Hall, acusado de conspirar para tener información ilegal acerca de votantes y las máquinas de conto de votos. Según publicaron en la web de la prisión de Fulton, se entregó voluntariamente en la cárcel del condado. Actualmente enfrenta a siete cargos que incluyen uno por violación a la ley RICO, utilizada contra integrantes de la mafia.

Scott Hall, uno de los exaliados de Trump que fue imputado. Foto: EFE. Scott Hall, uno de los exaliados de Trump que fue imputado. Foto: EFE.

El que siguió sus pasos fue el abogado John Eastman, que sería el cerebro de la estrategia legal que Donald Trump y sus aliados para desarrollar el supuesto intento de dar vuelta los resultados electorales de Estados Unidos. Tras ser procesado, recuperó la libertad a las pocas horas.

Por un lado, Hall recibió una fianza de 10.000 dólares y la de Eastman fue fijada en 100.000 dólares. Otros imputados que forman parte de la lista de 18 buscan que su juicio se pase a los juzgados federales, como ocurre con Jeffrey Clarke, exfuncionario del Departamento de Justicia, o David Shafer, exlíder del Partido Republicano de Georgia.

John Eastman, uno de los exaliados de Trump que fue imputado. Foto: EFE. John Eastman, uno de los exaliados de Trump que fue imputado. Foto: EFE.

Lo mismo ocurrió con Mark Meadows, exasesor de Donald Trump que pidió transferir su caso a una corte federal, ya que, según su argumento, los cargos que le marcan son relacionados a la labor como funcionario del gobierno de Estados Unidos, algo que excede la jurisdicción del condado de Fulton.

Todos los acusados en el caso por fraude electoral en Georgia tienen hasta el viernes al mediodía para entregarse de manera voluntaria a las autoridades, tal y como determinó la fiscal especial encargada, Fani Willis. El ex presidente de Estados Unidos confirmó este lunes en las redes sociales que se presentará en Fulton el jueves. Deberá pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar la cárcel.

Encontrá más vídeos

El exmandatario republicano fue imputado formalmente la semana pasada de 13 cargos por un gran jurado de Georgia por haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado, donde el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, ganó por un estrecho margen.

Notas relacionadas