Dos fusilados por violar y matar a niña: padre elige a verdugos y comprueba si murieron los criminales

"Esta ejecución servirá como una fuerte lección y las niñas somalíes estarán a salvo", expresó el padre de la nena asesinada.

Por Canal26

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 17:42

Niñas en SomalíaNiñas somalíes.

Dos delincuentes, condenados por la violación y asesinato a Aisha Ilyaas Aden, de 12 años de edad, han sido fusilados en público la mañana de este martes en una plaza de la ciudad de Bossasso (estado de Puntlan, Somalia).

 

La niña en cuestión fue secuestrada, violada en grupo y asesinada cerca de su casa en Galkayo, en febrero de 2019. Su caso desató indignación y provocó manifestaciones en todo el país.

 

La Policía detuvo a 10 sospechosos, de los cuales solo tres fueron condenados al confirmarse su culpabilidad mediante pruebas de ADN.

 

El padre de la víctima, Ilyas Aden, dijo que Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige, los dos ejecutados este 11 de febrero, lo llamaron antes por teléfono para reconocer sus crímenes y pedirle perdón.

 

Además, reveló que él y su familia seleccionaron a los verdugos que participaron en el fusilamiento de ambos condenados. También dijo que después de la ejecución se acercó a los cuerpos para asegurarse que los asesinos de su hija estaban muertos.

 

"Esta ejecución servirá como una fuerte lección y las niñas somalíes estarán a salvo", aseveró Aden.

 

Por otra parte, el padre de la víctima solicitó al tribunal posponer por 10 días la ejecución de un tercer condenado, Abdisalam, hermano de uno de los fusilados.