Ecuador descartó la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Argentina

Tras la salida de María de los Ángeles Duarte de la Embajada argentina, negaron rumores de mayores conflictos.

Por Canal26

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 14:12

El presidente Alberto Fernández y su par de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, durante la rueda de prensa conjunta en casa de gobierno. Foto NA: PRESIDENCIAGuillermo Lasso y Alberto Fernández. Foto: NA.

A pesar de las versiones, el gobierno de Ecuador aseguró que no hay interés alguno de romper relaciones diplomáticas con Argentina. Esto surgió desde la salida de una ex funcionaria de Rafael Correa de la Embajada en Quito, quien estaba condenada por hechos de corrupción.

"Un rompimiento diplomático con la Argentina no cabía en este momento", mencionaron desde las autoridades del país presidido por Guillermo Lasso. Además, confirmaron que existió una charla con el presidente Alberto Fernández en busca de explicaciones.

María de los Ángeles Duarte, ex ministra de Transporte y Obras Públicas durante el gobierno de Rafael Correa, desató una crisis bilateral. La ex funcionaria salió de la sede diplomática nacional en Ecuador y se trasladó a la Embajada argentina en Caracas. 

María de los Ángeles Duarte. Foto: NA.María de los Ángeles Duarte. Foto: NA.

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, expresó que "de mínima, hubo una violación a la debida diligencia que tenía que tener el Gobierno argentino dentro de su jurisdicción". "La decisión fue analizada tras varias reuniones, no sólo con él, sino también entre altas autoridades de ambos países", siguió. 

Además, completó: "Uno de los detalles que más nos sorprendió fue que no se quiso entregar videos: primero dijeron que no tenían cámaras, después que no funcionaban y más tarde que no iban a entregar las imágenes".

Notas relacionadas