Ejemplar: recorre calles y plazas de la ciudad para mantener el orden y la limpieza

Su acción llamó la atención de todos. Un político hizo una campaña en redes para identificarla. Así, lograron identificarla para darle un reconocimiento por este gesto.

Por Canal26

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 18:43

Recorre las calles y plazas de la ciudad para mantener el orden y la limpieza


Nadie sabía quién era, pero su tarea de recorrer calles y plazas para mantenerlas limpias se convirtió en viral en Internet. Se trata de una mujer que barre la vía pública en el Municipio de Pesaro, Italia. La Piazza del Popolo, Piazzale Olivieri y Via Sabbatini son algunos de los lugares donde se la observó limpiando, todos ellos parte del centro histórico de la ciudad.

 

Sin dudas, su actitud llamó la atención de todos los ciudadanos. Se la veía con una escoba y una pala roja, llevando una bufanda cubriéndole la cara que deja escapar algunos de sus rasgos orientales. Todos querían saber quién era y es por eso que se lanzó una campaña online para identificarla.

 

Recorre las calles y plazas de la ciudad para mantener el orden y la limpieza 

El objetivo era agradecerle a la mujer por mantener a su ciudad limpia y ordenada. La iniciativa se volvió tan popular que hasta Matteo Ricci, el alcalde de Pesaro, decidió tomar cartas en el asunto y publicó la búsqueda en su perfil de Facebook.

 

“No sé si es italiana o extranjera, pero ciertamente nos está dando una lección a todos nosotros. Desde hace días, parece que limpie las zonas alrededor de la plaza donde a menudo la gente tira indebidamente colillas de cigarrillos o basura”, expresó el político.

 

Y siguió: “El sentido cívico es fundamental para tener una ciudad cada vez más hermosa y limpia. Si me ayudan a localizarla harían un favor a todos, el cambio parte de los pequeños pero grandes gestos de personas así”.

 

Además, aprovechó la publicación para recordarles a todos los ciudadanos que seguirá haciendo multas a los dueños de perros que no levanten los excrementos. Al parecer, las autoridades hicieron varias advertencias en la zona de la bahía del Municipio.

 

“Con este pequeño gesto, demostró que todo ciudadano tiene derecho a tener una ciudad limpia, pero también el deber de mantenerla limpia. El bien común no es de la ciudad sino de cada uno de nosotros”, agregó en una entrevista con el medio Rai.

 

Finalmente, lograron identificar a la mujer: se trata de Natsuko Takase, una japonesa de 40 años, que vive en Pesado desde hace 20. Desciende de una noble familia japonesa y es cantante no profesional, le gusta la ópera y se quedó en el país para cultivar esa pasión.

 

Ahora, la están rastreando para darle un reconocimiento por su buena voluntad. “Estamos en el punto de que cuidar la limpieza de la propia ciudad se convirtió en un acto para ser recompensado con medallas o pergaminos”, afirmó Ricci.

 

Y cerró: “En Italia, donde todos reclaman sus derechos, cumplir voluntariamente con un deber como la limpieza ahora es un acto de heroísmo”.

Notas relacionadas