El Ejército de Israel admitió haber matado por error a tres rehenes de Hamás en Gaza

A través de un comunicado, un portavoz detalló que fueron asesinados tres israelíes durante la ofensiva en el enclave palestino, aunque no aclararon en qué momento ocurrió.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 16:51

Una unidad de artillería israelí opera cerca de la frontera con Gaza . Reuters Una unidad de artillería israelí opera cerca de la frontera con Gaza . Reuters

Este viernes, el Ejército de Israel confirmó que asesinó por error a tres rehenes que se encontraban en la Franja de Gaza, ya que los "identificaron erróneamente como una amenaza", según detallaron en un comunicado militar. Las personas en cuestión habían sido raptadas por Hamás durante la ofensiva desatada el sábado 7 de octubre.

El mensaje publicado indicó que "durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron". De todos modos, no aclararon en qué momento ocurrió el incidente.

Guerra en Gaza. Foto: EFE Guerra en Gaza. Foto: EFE

Daniel Hagari, portavoz militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), señaló que "es un incidente trágico" y "el Ejército es responsable". Además, indicó que las tropas "se encontraron con muchos terroristas, incluidos suicidas" en la región de Shujaiya, un barrio en las afueras de Gaza, donde se centran los ataques en este momento.

Los fallecidos fueron Yotam Haim y Samer Talalka, según lo que divulgaron las autoridades, además del restante que su familia pidió que no se difunda su identidad. Las dos personas mencionadas fueron raptadas en el kibutz de Kfar Aza y Nir Am, respectivamente.

Ataques israelíes en Gaza. Foto: Reuters. Ataques israelíes en Gaza. Foto: Reuters.

"Representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel y de la Policía han notificado a todas las familias de rehenes", indicó el comunicado. Además, las autoridades explicaron que Shujaiya representa una "zona de combate activo en la que se han producido enfrentamientos continuos durante los últimos días".

"Se han aprendido lecciones inmediatas del evento, que se han transmitido a todas las tropas en el terreno", afirmó el Ejército, que expresó su "profundo remordimiento por el trágico accidente" y sus "más sentidas condolencias" a las familias.

Encontrá más vídeos

De las más de 240 personas que Israel secuestró en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre, todavía quedan dentro 129 rehenes, de los que alrededor de una veintena se creen muertos. Las autoridades israelíes anunciaron esta mañana que habían rescatado los cadáveres de tres rehenes que Hamás capturó vivos, un civil francés-israelí Elia Toledano; y los soldados Nik Beizer y Ron Sherman.

Notas relacionadas