El lujoso paraíso en el que Joe Biden pasará sus vacaciones de fin de año

El presidente de Estados Unidos eligió un lugar que solía visitar cuando era vicepresidente. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 18:56

Biden de vacaciones. Foto: Reuters.Biden de vacaciones. Foto: Reuters.

Joe Biden inició sus vacaciones de fin de año y eligió un lugar paradisíaco: las Islas Vírgenes estadounidenses, el Caribe, donde descansará y analizará si quiere ser reelecto en el 2024.

El presidente fue criticado por el canal Fox News, donde los periodistas lo culparon de "prepararse para pasarla bien" mientras una terrible tormenta de nieve perjudica Estados Unidos desde hace una semana y dejó decenas de muertos.

Biden, junto a su esposa, la primera dama Jill Biden, llegaron anoche al aeropuerto Henry E. Rohlsen de Saint Croix, ubicado en una de las tres islas que componen el territorio de Estados Unidos en el Caribe, las otras dos son Saint John y Saint Thomas.

Biden de vacaciones. Foto: Reuters.Biden arribando a Saint Croix. Foto: Reuters.

La pareja estaba acompaña de su hija Ashley y su marido, Howard Krein, también de sus nietos Natalie y Hunter, cuyo padre era el difunto hijo del presidente, Beau.

Biden fue el presidente del destino tropical Saint Croix entre 2009 y 2017. En el 2020 y 2021, pasó las vacaciones en su casa de Delaware, por la pandemia de Covid. Su presencia esta semana en Saint Croix será la primera como presidente de Estados Unidos.

Biden de vacaciones. Foto: Reuters.Biden y su familia de vacaciones. Foto: Reuters.

"Apariciones legendarias"

“Nos sentimos tremendamente honrados”, dijo Stacey Plaskett, demócrata que representa a las Islas Vírgenes estadounidenses en el Congreso. “En el pasado, cuando él y su familia venían, las apariciones de Biden eran casi legendarias”, agregó.

Biden de vacaciones. Foto: Reuters.El presidente de Estados Unidos junto a su familia. Foto: Reuters.

Siempre estamos deseando que venga y entendemos que este es un lugar de descanso para él y para Jill, y para cualquier otra familia que traiga consigo, así que lo dejamos tranquilo y le permitimos que se relaje”, comentó Donna Christensen, predecesora de Plaskett en el Congreso.

El político volvería a Washington el 2 de enero, un día antes de que el Partido Demócrata le de el control de la Cámara de Representantes al Partido Republicano después de las midterms de noviembre.