Drama en Estados Unidos: más de 50 muertos por las tormentas de nieve

Además hay miles de hogares que el domingo se quedaron sin electricidad. Las autoridades aseguran que la tormenta está lejos de terminar.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 13:18

Tormenta de nieve Estados Unidos. Foto: ReutersTormenta de nieve en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Debido al fuerte e histórico temporal invernal que afecta a Estados Unidos,  las autoridades informaron en las últimas horas la muerte de al menos 57 ciudadanos a lo largo de ocho estados. 

25 de los fallecimientos fueron en NuevaYork. Las autoridades aseguran que está lejos de terminar, tildándola de “tormenta del siglo”. “Es demasiado pronto para decir que se acabó”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y agregó que aún se esperaba que cayeran 30 cm de nieve más.

Además, hay miles de hogares que el domingo se quedaron sin electricidad tras jornadas de intensos vientos polares que azotan el centro y el este del país en lo que se denominó la tormenta “Elliot”.


Tormenta de nieve. Video: Reuters.

El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras justo en el momento en que los habitantes se suelen mover de una ciudad a otra para conmemorar las fiestas.


Tormenta de nieve. Video: Reuters.

Bariloche presentó su primera nevada fuerte. Foto: NA

Te puede interesar:

Palpitando el invierno, inició la temporada de esquí en Barlioche: la ciudad registró su primera nevada fuerte del año

Tormenta sin precedente

Según especialistas, a magnitud de la tormenta casi no tiene precedente: abarca desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta la frontera con México. En ese sentido, cerca del 60% de la población nacional está bajo algún tipo de advertencia climatológica y las temperaturas están muy por debajo de lo normal.

Notas relacionadas