El niño que fue obligado a besar a Dalai Lama habló y sorprendió con su testimonio

El pequeño confesó que fue una "gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva". Días atrás, el líder espiritual había dicho que estaba "arrepentido".

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 18:05

El Dalai Lama pidiendole un beso a un niño. Foto Twitter captura.El Dalai Lama pidiéndole un beso a un niño. Foto: captura de pantalla.

El Dalai Lama continúa en el ojo de la tormenta después de besar e intentar introducirle su lengua a un niño en un evento de jóvenes estudiantes organizado por la Fundación M3M, en el templo Dharamshala. A pocos días del hecho, el nene protagonista rompió el silencio y sorprendió con su testimonio.

"Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva", expresó el niño, el mismo día del llamativo suceso, durante una entrevista radial con 'Voice of Tibet'.

Dalai Lama. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tras ser criticado por acariciar una menor, el Dalai Lama recibió una preocupante predicción

"Sensación agradable"

Y agregó respecto a su encuentro con Dalai Lama: "Es una sensación muy agradable conocerlo y obtenés mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtenés la energía positiva, creo que sos más feliz, es algo mejor y sonreís mucho más".

El Dalai Lama besando a un niño. Créditos: Twitter @alertanews24.

Inmerso en esta polémica situación, el líder espiritual tibetano se había disculpado por su accionar a través de un comunicado en su sitio web oficial. El escrito iba dirigido especialmente para el niño y su familia "por el daño que pueden haber causado sus palabras".

Entre otras cosas, el comunicado decía que "su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras". Y concluye: "Está arrepentido del incidente".