La llamativa explicación de tibetanos tras el video del Dalai Lama besando un niño: "Todo está hipersexualizado"

Tras la polémica por las imágenes del líder religioso besando a un menor de edad, activistas dieron su particular mirada sobre lo ocurrido.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 15:55

Dalai Lama. Foto: Reuters.Dalai Lama. Foto: Reuters.

La polémica con el Dalai Lama sigue vigente. El líder religioso besó en la boca a un niño durante una ceremonia y hasta pidió que este saque la lengua para chuparla. Esto generó un escándalo mundial y horas más tarde hubo un comunicado en el que se disculpaban e intentaban justificar el hecho.

"Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente", explica el comunicado difundido tras la viralización de las imágenes. 

Sin embargo, la explicación que dan los tibetanos es más que llamativa. Aseguran que sacar la lengua era una manera de saludar y una forma de demostrar respeto o acuerdo. De todos modos, dicha práctica ya no es habitual en la cultura y tampoco mencionan lo específico de chuparla.

El Dalai Lama pidiendole un beso a un niño. Foto Twitter captura.La imagen que dio vuelta al mundo del Dalai Lama. Foto: Twitter.

Lo particular es que el comunicado oficial del Dalai Lama no menciona en ningún momento la chance de que sea un saludo. En la misma línea, activistas tibetanos aseguran que el video está malinterpretado hace días, además de que era una "forma de expresión tibetana".

Dawa Tsering, miembro del Parlamento Tibetano, explicó que el clip que tomó relevancia mundial "fue parte de una broma o simplemente un juego con el niño, así que no debemos ir más allá". Por otro lado, el activista Namdol Lhagyari escribió en su cuenta de Twitter: "La expresión de las emociones y los modales hoy en día se ha fundido y occidentalizado vivamente".

"Lamentablemente, en el mundo occidental moderno todo está hipersexualizado. El dalái lama hizo en broma una mueca de beso para saludar a su amigo Desmond Tutu, solo los que tienen un caso grave de cerebro porno podrían verlo como algo sexual", sumó Drew Pavlou, otro activista en su perfil de Twitter.