Elecciones de medio término en EEUU: Biden afirmó que está listo para "trabajar con la oposición"

El presidente norteamericano calificó que las elecciones de mitad de mandato fueron un "buen día para la democracia". "El pueblo estadounidense ha hablado", dijo.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 18:49

Joe Biden. Foto: REUTERS.Joe Biden. Foto: REUTERS.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó que las elecciones de mitad de mandato fueron un "buen día para la democracia", después de que la votación se celebrara sin problemas pese a años de acusaciones de fraude electoral por parte de algunos republicanos.

"Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos el pueblo estadounidense ha hablado y demostrado una vez más que la democracia es lo que somos", dijo el mandatario desde la Casa Blanca y se declaró "preparado" para trabajar con la oposición republicana.

El mandatario norteamericano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras las elecciones, donde las proyecciones de los medios dan unos resultados muy ajustados para demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, con una ligera ventaja para los conservadores.

Balotaje en Georgia_Reuters

Te puede interesar:

"Midterms" en EEUU: Georgia define en un balotaje el último escaño del Senado

Su mirada de cara a 2024

Joe Biden reiteró su intención de presentarse a la reelección en 2024, aunque no hará un anuncio oficial hasta principios del próximo año, y señaló que hará todo lo posible para garantizar que Donald Trump no regrese a la Casa Blanca.

"Esa ha sido nuestra intención independientemente del resultado de estas elecciones" de medio mandato, apuntó.

En todo caso, Biden indicó que, si Trump se postula de nuevo a la Presidencia, se asegurará, ejerciendo los esfuerzos que garantiza la Constitución, que no regresa a la Casa Blanca.

Notas relacionadas