Evo Morales dio su apoyo a Cristina Kirchner antes del veredicto por la Causa Vialidad

Este martes por la tarde se da a conocer la sentencia, la Fiscalía pide 12 años de cárcel y la defensa reclama la absolución por la inexistencia de delito.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 09:49

Evo Morales. Foto: NA.Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA. 

Evo Morales, expresidente de Bolivia, dio su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los momentos previos a que se conozca el veredicto de la Causa Vialidad este martes por la tarde.  

Según el exmandatario, se trata de “un juicio político armado por la derecha”. Así lo indicó en su cuenta oficial de Twitter, en la que destacó “El pueblo y la verdad están de tu lado hermana Cristina”.   

El martes se conocerá el veredicto del juicio oral a la vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015. La fiscalía pide hasta 12 años de cárcel y la defensa reclama la absolución por la inexistencia del delito.  

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso prevén dar a conocer la sentencia por la tarde del martes bajo la misma modalidad semipresencial que tuvo el juicio desde que se reanudó tras pasar casi medio año suspendido por la pandemia de coronavirus. 

El juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 a favor de empresas de Báez comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020. 

Cuando se conozca el veredicto, este podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país. 

Notas relacionadas