Fin de una era en Estados Unidos: Donald Trump abandonó la Casa Blanca

El magnate salió por la parte trasera del emblemático edificio hacia el conocido South Lawn, que oficia como helipuerto de los mandatarios de la potencia norteamericana. Es el fin de una era en el país del norte de América.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 10:16

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, salida de la Casa Blanca, ReutersDonald Trump y su esposa, dejando la Casa Blanca. Foto: Reuters.

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca y emprendió el vuelo hacia su casa de Florida, donde permanecerá mientras su sucesor, el demócrata Joe Biden, asuma la Presidencia.

 

El magnate salió a las 8:13 hora local (10:13 de la Argentina) por la parte trasera del emblemático edificio hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios de la potencia norteamericana.

 

Antes de partir, Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar: "Fue el honor más grande de mi vida. Amamos al pueblo de Estados Unidos", manifestó el mandatario.

 

Tras subir las escaleras del Marine One, el helicóptero presidencial, el saliente jefe de Estado levantó su puño derecho y volvió a saludar a las cámaras de televisión.

 

Así, se concretará la anunciada ausencia el magnate en la asunción del demócrata Biden, que se pondrá al frente de la Casa Blanca a las 12:00 hora local (14:00 de la Argentina).

 

Luego, aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, y allí pronunció su último discurso antes de trasladarse a su mansión en el lujoso y exclusivo club Mar-a- Lago, en Florida.

 

Donald Trump y su salida del Gobierno de Estados Unidos. Canal 26.

 

"Lo que hemos hecho ha sido increíble", afirmó Trump, quien destacó su gestión económica, impositiva y en políticas sociales para los veteranos.

 

A la vez, el mandatario indicó que "nadie escapó de la pandemia" de coronavirus: "Fuimos golpeados igual que el resto del mundo".

 

"Dejamos todo en la cancha", destacó Trump, quien ratificó sus denuncias de fraude electoral en los comicios que ganó Biden.

 

En ese sentido, reiteró que obtuvo "75 millones de votos, un récord en la historia para un presidente en el cargo".

Notas relacionadas