Guaidó: “La dictadura y sus cómplices hicieron un ridículo y salieron corriendo”

El presidente encargado de Venezuela​ sostuvo que los diputados del chavismo "hicieron el ridículo y salieron corriendo", tras la huida de Parra quien había jurado el lunes como su reemplazante.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 15:06

Juan Guaidó, REUTERSJuan Guaidó, REUTERS

Juan Guaidó, se burló este martes de los diputados del chavismo al sostener que "hicieron el ridículo y salieron corriendo", tras la huida de Luis Parra quien había jurado el lunes como su reemplazante.

 

Sin nombrarlo, el presidente encargado de Venezuela​ apuntó directamente contra Parra, a quien Nicolás Maduro reconoció como titular del parlamento.

 

"Entramos al hemiciclo. Aún quedan diputados resteados siendo agredidos a las afueras por las fuerzas represivas de la dictadura. La dictadura y sus cómplices hicieron un ridículo y salieron corriendo. Estamos firmes", publicó Guaidó en Twitter. 

Parra dejó el edificio de la Asamblea Nacional instantes antes de que Guaidó y un grupo de diputados lograra romper el cerco de la Guardia Nacional. Posteriormente, Guaidó fue ratificado para encabezar el segundo mandato al frente de la Asamblea Naciona.

 

"En nombre de los que hoy no tienen voz (...) Hoy, sobre esta Constitución, que haremos revivir (...), en nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de presidente encargado y buscar solución a la crisis para vivir con dignidad y prosperidad y recuperar la normalidad en Venezuela", dijo en la jura. 

Guaidó tomó posesión ante el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guanipa, quien le exigió "cumplir con los más altos preceptos de la venezolanidad para ejercer de manera interina, como encargado, la Presidencia de la República".

Notas relacionadas