Halloween en la Casa Blanca: Joe Biden entregó caramelos y Blinken llevó a sus hijos con un insólito disfraz

Toda la casa oficial de gobierno estaba decorada con personajes famosos de cuentos infantiles y de las historias de terror más conocidas del país.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 11:37

Halloween en la Casa Blanca. Foto: EFE. Halloween en la Casa Blanca. Foto: EFE.

La noche de Halloween, o Noche de Brujas como se la conoce en español, es muy importante en Estados Unidos y todo el mundo la festeja... hasta el mismo presidente. Esa noche, numerosos niños estadounidenses salieron a golpear puertas vecinas y preguntar "dulce o truco" buscando golosinas o un buen susto. Algunos de ellos también podían acercarse a la Casa Blanca donde los esperaba el mandatario Joe Biden junto a su esposa Jill. 

Halloween en la Casa Blanca. Video: Reuters.

La propuesta fue una idea de la primera dama, que trabajó durante más de treinta años como docente. Jill se disfrazó de gatito y le regaló libros infantiles a los niños que pasaban.

Jill Biden disfrazada de gata en Halloween en la Casa Blanca. Foto: EFE. Jill Biden disfrazada de gata en Halloween en la Casa Blanca. Foto: EFE.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado entregó los caramelos a quienes se acercaban a la sede estatal de Washington.

Joe Biden festeja Halloween en la Casa Blanca. Foto: EFE. Joe Biden festeja Halloween en la Casa Blanca. Foto: EFE.

Las puertas de la Casa Blanca estaban abiertas para niños de colegios públicos y familiares de miembros del Ejército. Además, el tema de la fiesta de este año era la literatura, por lo que la sede oficial estaba decorada con personajes populares de los cuentos infantiles y leyendas de terror.

La reacción del empleado que logró millones de reproducciones en TikTok. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Encontró un "cadáver" en la casa de donde trabaja y su reacción se hizo viral: "Suena hasta acostumbrado"

El insólito y polémico disfraz de los hijos de Antony Blinken

Sin embargo, una de las situaciones que dejó mudos a todos los presentes fue cuando apareció en la Casa Blanca el Secretario de Estado, Antony Blinken junto a sus dos hijos. Los niños Blinken tenían unos polémicos y llamativos disfraces: la hija era Ucrania y el hijo, Volodímir Zelenski, el presidente del país en guerra. 

Joe Biden entrega golosinas a los hijos de Antony Blinken, disfrazados de Zelenski y Ucrania. Foto: EFE. Joe Biden entrega golosinas a los hijos de Antony Blinken, disfrazados de Zelenski y Ucrania. Foto: EFE.

El disparatado momento sucedió frente a las cámaras cuando el Secretario de Estado subió al escenario para que el mandatario Joe Biden y su esposa le entreguen caramelos a sus chicos.

Halloween en la Casa Blanca. Foto: EFE. Halloween en la Casa Blanca. Foto: EFE.

En ese momento se pudo ver que el niño de 4 años tenía puesta una polera verde militar en referencia al presidente ucraniano, al que el presidente norteamericano le dio unos M&Ms con el sello oficial del gobierno. Además, la menor de 3 años tenía un vestido azul y un pañuelo amarillo, los colores de bandera de Ucrania. 

Notas relacionadas