Indignación en Miami por personas arrancando afiches de israelíes secuestrados

Una de las personas identificadas fue despedida de su trabajo. Esta acción causó indignación y rechazo en la sociedad.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 22:30

El dentista, tras la difusión del video, ha sido objeto de fuertes críticas en Yelp y redes sociales El dentista, tras la difusión del video, ha sido objeto de fuertes críticas en Yelp y redes sociales

Una serie de videos publicados recientemente en las redes sociales, en los que se ve a personas en el sur de Florida arrancando carteles de israelíes secuestrados, generó indignación y rechazo. La acción tuvo graves sanciones y en el caso de un dentista, significó el despido de su trabajo.

En uno de los videos que circula, se lo ve a Ahmed ElKoussa, dentista del centro CG Smile de la ciudad de Coral Gables, al lado de Miami, y otro hombre, arrancando volantes pegados en postes de servicio público en la calle.

Polémicos videos donde se ve a personas arrancando afiches de israelíes secuestrados. Video Twitter @UHN_Plus.

Los pósteres o carteles, parte de un proyecto nacional de artistas israelíes, muestran fotografías de civiles secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas tras el ataque terrorista que perpetró hace casi dos semanas en Israel.

La dolorosa pérdida de una joven jirafa. Foto: EFE

Te puede interesar:

Dolor en Estados Unidos: una joven jirafa en el Zoológico de Miami murió por una fractura de cuello

Qué dijo el dentista despedido

ElKoussa, que fue despedido de su trabajo después de que el video fuera publicado en las redes sociales por la organización Stop Antisemitism, señaló en una posterior rueda de prensa que sus acciones se habían sacado fuera de contexto.

"Desafortunadamente, un vídeo de cuatro segundos fue sacado de contexto, así como la forma en que mi antiguo empleador lo había retratado", es decir, "como un acto de apoyo al terrorismo", dijo Ahmed ElKoussa a los periodistas.

El dentista aseguró que lo que quería hacer era "todo lo contrario": "Promover la paz, reducir la situación por la que estamos pasando y garantizar que nuestras comunidades estén seguras".

Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE Conflicto Israel-Palestina. Foto: EFE

Por su parte, el abogado de ElKoussa dijo en la rueda de prensa que su cliente, desde que comenzó a circular el vídeo, había recibido mensajes de odio y amenazas de muerte.

El propietario del consultorio dental, Juan Carlos Izquierdo, que tiene familiares judíos, señaló al canal NBCMiami que había recibido reacciones de fuerte rechazo y que no aprobaba la conducta de ElKoussa.

"Creo que no está bien. Va en contra de nuestra posición sobre la situación", dijo Izquierdo.

Miami Seaquarium. Foto: EFE

Te puede interesar:

Maltrato animal: Florida rescindió contrato con el Miami Seaquarium por "significativas violaciones" a la fauna marina

Los demás videos 

Otro vídeo muestra a una joven arrancando con sus manos este tipo de carteles en un parque público de Miami, una acción que fue grabada en vídeo por la persona responsable de colocar esos afiches.

Palestinos afectados por los bombardeos de Israel en Gaza. Foto: REUTERS. Palestinos afectados por los bombardeos de Israel en Gaza. Foto: REUTERS.

"Empecé a colocar carteles en el parque de mi vecindario. Los últimos tres días estoy haciendo las mismas rondas, poniendo los mismos carteles y unas horas después veo que alguien los destroza", dijo Tomer Shaked, de origen israelí.

Explicó que poco después de pegar uno de los carteles vio a una mujer que los arrancaba y le preguntó por qué lo hacía. La respuesta de ella fue que Shaked "estaba mal informado", sin dar más detalles.

Notas relacionadas