La alianza Walmart-Microsoft adquirirá la firma de la aplicación TikTok

La semana pasada, Walmart Inc dijo que se unirá a Microsoft en una oferta por los activos de la compañía de redes sociales. Tik Tok sería una de ellas.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2020 - 12:26

Alianza Walmart+Microsoft por Tik TokUna alianza estratégica para comprar Tik Tok.

Tik Tok tiene alrededor de 100 millones de usuarios en Estados Unidos. En todo el mundo, la aplicación tiene alrededor de 690 millones de usuarios activos mensuales, y casi el 70% de ellos tienen entre 16 y 24 años.

 

El acuerdo por la adquisición de los activos de la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos por parte de una alianza entre WalMart y Microsoft podría ser anunciado esta semana.

 

La popular aplicación, propiedad de la firma china ByteDance, venderá sus activos en Estados Unidos bajo presión de Washington debido a preocupaciones sobre la seguridad de los datos de usuarios que maneja y las redes de tecnología asociadas.

 

La semana pasada, Walmart Inc dijo que se unirá a Microsoft en una oferta por los activos de la compañía de redes sociales. Greg Paull, director de la firma de investigación de mercados R3, dijo que es probable que el minorista estadounidense piense que puede replicar al menos parte de ese crecimiento descontrolado de China en el mercado estadounidense y conseguir que millones de vendedores y anunciantes impulsen las comisiones y el comercio en línea.

 

"Más importante aún, Walmart necesita atraer compradores de la Generación Z a medida que su perfil continúa envejeciendo con la población", agregó. TikTok dice que tiene alrededor de 100 millones de usuarios en Estados Unidos. En todo el mundo, la aplicación tiene alrededor de 690 millones de usuarios activos mensuales, y casi el 70% de ellos tienen entre 16 y 24 años, según R3.

 

"En TikTok, Walmart tiene solo 1,8 millones de seguidores, mucho menos que los 46 millones de Loren Gray [influenciadora adolescente], por lo que solo hay espacio para crecer aquí", dijo Paull.

 

Y ser propietario de TikTok podría ayudar a Walmart a luchar de manera más efectiva contra el gigante del comercio electrónico Amazon, con el que compite no solo por las ventas directas sino también por los vendedores externos en su mercado en línea y por los anunciantes.

 

"En la medida en que TikTok agregue más ojos para las plataformas de comercio electrónico de Walmart, eso haría que Walmart sea más atractivo para los vendedores externos tanto para el mercado en línea como como plataforma publicitaria", dijo el analista senior de investigación de DA Davidson, Michael Baker, en una nota para inversionistas.