Walmart instalará cargadores para vehículos eléctricos

La empresa se comprometió a alcanzar el objetivo de cero emisiones para 2040.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 19:56

Walmart, supermercado. Foto: ReutersWalmart, supermercado. Foto: Reuters.

Walmart instalará en los próximos años cargadores rápidos para vehículos eléctricos en sus sucursales de Estados Unidos. La medida fue anunciada por la misma cadena.

El plan permitirá que, para 2030, la compañía tenga su propia red de cargadores rápidos en miles de establecimientos del país.

Walmart cuenta en la actualidad con unos 1.300 cargadores rápidos en 280 establecimientos comerciales de Estados Unidos.

El gigante de los supermercados aseguró en un comunicado que el 90 % de la población estadounidense tiene uno de sus centros comerciales a una distancia máxima de 15 kilómetros, lo que les coloca "en una posición única para proporcionar una opción conveniente de recarga" que ayudará a ampliar el uso de vehículos eléctricos (VE).

Tiroteo en Walmart, EEUU_Reuters

Te puede interesar:

Tiroteo masivo en Estados Unidos en un supermercado Walmart

Planes a futuro

La cadena añadió que su intención es ofrecer el precio de recarga de VE más bajo del mercado dado que el gasto en transporte es el tercero más elevado de los hogares del país.

Cargadores de vehículos eléctricos. Foto: ReutersCargadores de vehículos eléctricos. Foto: Reuters.

Según un estudio de 2021 de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (Nhtsa, por sus siglas en inglés), el gasto medio en transporte de los hogares estadounidenses fue de 10.961 dólares al año.

"Contemplamos el compromiso de hoy como una extensión natural de nuestro trabajo para ayudar a clientes y empleados a tener una vida mejor, más sencilla y más sustentable", dijo Vishal Kapadia, vicepresidente de Walmart para Transformación Energética.