Tiroteo masivo en Estados Unidos en un supermercado Walmart

Días después de que un hecho similar ocurriera en un club LGBT, se produjo este suceso en el estado de Virginia. Hubo 7 muertos y múltiples heridos.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 07:28

Tiroteo en Walmart, EEUU_ReutersEl lugar del tiroteo. Foto: Reuters. 

Un supermercado Walmart de Estados Unidos, en el estado de Virginia, sufrió un tiroteo el martes por la noche y dejó siete personas muertas y heridas. Esto, pocos días después de que ocurra un hecho similar en un club LGBT.  

Alrededor de las 22 hs. (hora local), la Policía de la ciudad de Chesapeake respondió a las llamadas de emergencia y en el lugar halló las señales de un tiroteo. "Encontramos múltiples víctimas mortales y múltiples heridos".  

La hipótesis que tienen las autoridades es que se trató de un solo tirador que se encuentra muerto. Además, destacaron la rápida presencia policial en el lugar para asegurar la zona.  

Sobre las víctimas mortales, aún no se confirmó un número exacto, pero sí se aclaró que son “menos de diez”.  

Walmart, el mayor supermercado minorista de Estados Unidos, realizó un comunicado en el que dijo que estaba “conmocionado por este trágico suceso”. "Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores", añadió.  

Por su parte, la senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada de que un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche".  

 
"No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas", publicó en Twitter. 

"De modo trágico, nuestra comunidad está sufriendo otro incidente de violencia armada sin sentido justo cuando las familias se están reuniendo para el Día de Acción de Gracias", tuiteó el congresista estadounidense Bobby Scott, de Virginia. 

Notas relacionadas