La guerra también es psicológica: Rusia niega que Ucrania haya derribado seis misiles hipersónicos Kinzhal

"Lo he dicho y vuelvo a repetirlo: no lanzamos tanto Kinzhal como los que ellos derriban con sus declaraciones", aseguró el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 05:36

Guerra entre Rusia y Ucrania, misisles, ataque, NAAtaque con misiles rusos en Ucrania. Foto: NA.

La larga guerra entre Rusia y Ucrania ha dado un nuevo giro en los días pasados, cuando tras una serie de ataques con misiles a un lado y otro de la línea de fuego derivó en las afirmaciones de Moscú y de Kiev, de que el éxito estaba de su lado. Los comunicados exitistas estuvieron desde entonces a la orden del día y fue justamente el gobierno de Volodomir Zelenski el que tal vez más énfasis puso en su inminente victoria.

Esto se dio luego de que las fuerzas ucranianas aseguraran a los cuatro vientos que habían derribado los nuevos y poderosos misiles lanzados por el Kremlin.

Encontrá más vídeos

Sin embargo, desde el otro bando llegó la réplica y, con ésta, se desató una suerte de nueva guerra, en este caso psicológica; y destinada a debilitar la moral del enemigo.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, negó que la defensa antiaérea ucraniana haya derribado seis misiles hipersónicos Kinzhal, como informaron las autoridades de Ucrania.

"Lo he dicho y vuelvo a repetirlo: no lanzamos tanto Kinzhal como los que ellos derriban con sus declaraciones", dijo Shoigú.

Agregó que "la cantidad de estas 'interceptaciones ucranianas" -habrá que ver quién realmente opera esos sistemas estadounidenses- es tres veces mayor" que los misiles que lanza Rusia.

Guerra entre Rusia y Ucrania, misisles, ataque, ReutersSistema de defensa anti misiles de los ucranianos. Foto: Reuters.

Niños juegan arriba de un tanque en Kiev. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Ucrania: iniciaron charlas para la devolución de menores separados de sus familias por la invasión

Más cruces

"Además, todo el tiempo se equivocan con el tipo de misiles. Por eso no les dan", dijo el titular de Defensa.

Según Rusia, los misiles Kinzhal pueden desarrollar hasta 10 veces la velocidad del sonido y son capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó de "resultado histórico" el derribo de todos los misiles rusos lanzados la madrugada del martes contra Ucrania entre ellos seis misiles hipersónicos Kinzhal.

"Se nos dijo que estos misiles son la muerte garantizada porque son imposibles de derribar", afirmó Zelenski, que dio gracias a las fuerzas armadas ucranianas y a los países que apoyan a Kiev con envíos de armamento y entrenando a sus soldados.

Notas relacionadas