La jugada de Trump: realizar una entrevista al mismo horario del debate republicano

El expresidente de Estados Unidos anunció en Truth Social su agenda. La entrevista coincide con el horario en el que está programado el encuentro entre los demás candidatos.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 20:43

Donald Trump. Foto: Reuters Donald Trump. Foto: Reuters

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos entre 2017 y 2021, decidió no participar del debate porque "los votantes ya lo conocen".Esto no es todo ya que el polémico magnate anunció que, al mismo horario en que se realizará el debate, retransmitirá su entrevista previamente grabada en la red social X.

Aunque la misma fue grabada con anterioridad, y en teoría Trump podría acudir al debate, ha elegido no hacerlo. Pese a eso, estará presente en las palabras de los candidatos debido a su popularidad y porque un punto clave de la noche será ver cómo sus contrincantes se enfrentan a él aun sin estar presente físicamente. 

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Cómo afecta a su campaña esta decisión

Debido a que Donald Trump lidera ampliamente las encuestas para hacerse con la candidatura republicana, la campaña de Trump presumió este miércoles en un comunicado de que, pese a no estar en el debate, el expresidente ya lo ha ganado porque "todo girará en torno a él".

Es que, según el promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics, Trump lidera las encuestas para hacerse la nominación presidencial republicana con un 55,4 % de apoyos, seguido de lejos por DeSantis (14,3 %),

"El presidente Trump ya ha ganado el debate de esta noche porque todo girará en torno a él. Solo el presidente Trump posee las ideas políticas, la fortaleza y los sondeos para enfrentarse directamente al corrupto Joe Biden en las elecciones generales", dijo en un comunicado uno de los asesores principales de su campaña, Chris LaCivita.

Donald Trump y Orbán, EEUU y Hungría. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Lo estoy deseando": Trump volvió a mostrarse convencido de que será elegido presidente y espera colaborar con Orbán

Trump confirmó que se entregará para ser arrestado en Georgia

El expresidente confirmó que irá a prisión en el condado de Fulton (Georgia), donde afronta un proceso judicial por estar acusado de maniobrar en las elecciones presidenciales de 2020. En concreto, la imputación es por un supuesto llamado telefónico a un exfuncionario del estado para hacer perder a su contrincante Joe Biden a partir de la manipulación electoral. En este sentido, argumentó en su red Truth Social que viajará al lugar no por cometer un asesinato sino por "una llamada perfecta".

La acusación responde a una grabación en la que Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que "encuentre" los votos suficientes para triunfar en el estado. El magnate volvió a cargar contra la fiscal encargada del caso, Fani Willis, a la que acusó, como suele hacer, de dirigir una persecución judicial contra él.

El edificio del County Jail en Atlanta donde debe presentarse Trump. Foto: EFE El edificio del County Jail en Atlanta donde debe presentarse Trump. Foto: EFE

Además, tendrá que pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar ir a la cárcel tras su imputación en el estado. El pago de esa fianza le ayudará al republicano a recuperar su libertad una vez que se entregue a la prisión del condado de Fulton (Georgia).

Entre los delitos por los que se imputa al político republicano está el de violar la ley RICO (por sus siglas en inglés), empleada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio.

 

Notas relacionadas