La tía de las gemelas argentinas: "La escuela amenazó a los niños para que no digan la palabra bullying"

Además, indicó que cuando Leila, la niña que está grave en el hospital, despierte hará justicia por su hermana al contar la verdad de lo que vivían.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 10:36

Habló la tía de las gemelas argentinas_CapturaLa tía de las gemelas habló sobre la tragedia. Foto: Captura. 

La familia de las gemelas que se tiraron del tercer piso de un edificio sigue reclamando justicia e insiste con que eran víctimas de bullying en el colegio al que asistían. Ahora, la tía, quien alojó a la familia cuando llegaron a Barcelona, sumó sus declaraciones.  

Uno de los motivos es que Alana, la niña que falleció, “quería ser niño” y por eso recibía las burlas de sus compañeros. Además, también las burlaban por su acento argentino. Según cuenta la familia, hablaron con el colegio, pero “no hacían nada”.   

En diálogo con Canal 26, la tía de las gemelas contó que hubo un avance en la salud de Leila, que se encuentra aún sin despertar en el hospital. La mujer sostuvo que ella va a hacer justicia por su hermana, ya que cuando mejore “va a contar la verdad” de lo que pasó.  

Encontrá más vídeos

También apuntó contra la institución y sostuvo que amenazaron a los niños para que no digan la palabra bullying y que ellos tienen miedo de hablar ya que temen tener problemas.  

Luego agregó que “esta sociedad enseña a mentir” y que desde la primaria a las niñas las humillaron y maltrataron.  

En el departamento de Sallent, la Policía halló dos cartas manuscritas en las que le pedían disculpas a sus papás. En una de ellas, Alana daba pruebas de dolor que sentía por dicha situación y, por su parte, Leila escribió: "Perdónenme, voy a acompañar a mi hermanita, no la voy a dejar sola en eso. Pero yo quiero vivir, jeje". 

Según el último informe médico, Leila tiene la mandíbula partida en doscontusiones en el rostroambos brazos quebrados y un pulmón comprometido. 

Notas relacionadas