Vecina de gemelas argentinas que se tiraron de un edificio: "En el colegio se reían de su acento argentino"

La mujer aseguró que se trataba de vecinos ejemplares y que no tiene nada para criticar de ellos. Indicó que para ella es un caso de bullying.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 12:48

Habló la vecina de las gemelas argentinas_Canal26La entrevista a la vecina. Foto: Captura. 

Luego de que las gemelas argentinas de 12 años se arrojaran desde el tercer piso de un edificio en Barcelona, la vecina de ambas habló con Canal 26 y contó los detalles del bullying que sufrían. 

Una de ellas murió al instante mientras que otra se encuentra en grave estado. 

Encontrá más vídeos

En el departamento de los investigadores encontraron dos cartas escritas a mano y dos sillas que habrían utilizado para tirarse en lo que sería una decisión voluntaria de ambas. 

La vecina indicó que por ser nuevas, en el colegio las burlaban y que se reían de su acento argentino. "El tema tienen que mirar en el colegio, no se tienen que meter con la identidad de las niñas" indicó. 

"Un amor de niña, no tenían maldad, no entiendo como se pueden meter con niñas así" dijo sobre la situación. 

Luego, se refirió a las versiones que apuntan contra la culpabilidad de la madre en el intento de suicidio. "Si fuese madre no me gustaría que me acusasen de la muerte de mi hija" dijo. 

Además, la abuela de las niñas también habló sobre el terrible hecho y sostuvo que se trató de un caso de bullying. "Sufrieron bullying en el colegio y en el instituto siguieron con problemas", declaró. Luego subrayó: "Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada".

Erin Moriarty, actriz. Foto: NA

Te puede interesar:

"Es acoso": actriz de The Boys, Erin Moriarty, publicó un durísimo posteo por críticas sobre su cambio físico

Detalles del hecho

Fuentes del Ayuntamiento de Sallent indicaron que la familia era de origen argentino y que estaban viviendo en Barcelona desde hace casi dos años. 

Encontrá más vídeos

Tienen un hermano menor y al momento del hecho el papá se encontraba en la casa. El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos que estaban en agenda, incluidas las celebraciones del Carnaval.

Notas relacionadas