Locura en Colombia: atacaron a tiros el auto de un jugador del América de Cali

Iago Falque, de 33 años, llegó en 2022 al América, uno de los equipos más grandes de Colombia, tras haber hecho casi toda su carrera en la Serie A de Italia.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 18:12

Ataque al futbolista Iago Falque. Foto: Twitter @BluPacifico Ataque al futbolista Iago Falque. Foto: Twitter @BluPacifico

El auto del futbolista español, Iago Falque, fue atacado a tiros en la ciudad colombiana de Cali. El jugador no se encontraba en el lugar en el momento de los disparos y no se reportaron víctimas según informó el América de Cali, club donde se desempeña.

El club emitió un comunicado en el que señala que el ataque, durante el cual la camioneta de Falque recibió varios tiros, ocurrió el viernes por la noche "en inmediaciones de la sede deportiva de Cascajal".

"Aclaramos que el jugador no se encontraba presente al momento de los hechos", explicó el América de Cali en un comunicado.

Según el club, "las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública".

Ataque al futbolista Iago Falque. Video: Twitter @BluPacifico

En un vídeo publicado en la redes sociales, un hombre que al parecer es quien iba manejando el vehículo de Falque, muestra al menos tres impactos de bala en la carrocería de la camioneta y explica que se dirigía a poner gasolina cuando se produjo el ataque.

"Menos mal que no iba con Iago, iba a tanquear y me dispararon", se le escucha decir al hombre, quien afirma que no sabe si se trató de un intento de robo.

Romario se prepara para volver a jugar. Foto: Instagram @romariofaria

Te puede interesar:

Vuelve una leyenda: Romario prepara su regreso al fútbol para cumplir el sueño de jugar con su hijo

Palabra oficial

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, se refirió al acto violento en el que estuvo involucrada la una camioneta Mazda de color blanco que pertenece al jugador del América de Cali.

“El conductor del jugador sale, dice que ve a un varado, lo querían parar. Él no para, sigue y se viene una gente detrás que es la que le hace al parecer los tiros”, dijo Dranguet.

Así mismo, el secretario afirmó que hasta el momento las investigaciones dan cuenta de que no se trató de un atentado, sino a un intento de robo.

Iago Falque, futbolista. Foto: EFE Iago Falque, futbolista. Foto: EFE

“Las condiciones no nos da que sea un atentado porque el jugador ni siquiera estaba en el carro, no tiene un modus operandi que nos indique eso”, manifestó el funcionario.

Dranguet también dijo que esta modalidad de hurto es usada con frecuencia en la ciudad y que consiste en que los delincuentes se hacen los varados o estrellados para que sus víctimas se detengan y se bajen de sus carros y en el momento en el que estén vulnerables, proceden a robarles sus pertenencias o incluso hasta sus vehículos.

Así mismo, el secretario enfatizó en que ya se hicieron las correspondientes indagaciones con el jugador Iago Falque y que este había manifestado que hasta el momento no había recibido ningún tipo de amenaza.

Notas relacionadas