Más armamento para Ucrania en la guerra: Rheinmetall le suministrará 40 vehículos de combate Marder

Se trata de vehículos de combate Marder 1A3 anticuados, que Rheinmetall adquirió de las reservas del ejército alemán y que moderniza desde primavera de 2022 en sus fábricas alemanas en Unterlüß y Kassel.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 08:33

Guerra entre Rusia y Ucrania. Tanque de brigada ucraniana. Foto: Reuters. Transporte de tropas. Foto: Reuters.

Mientras avanza la guerra en Europa del Este, y mientras desde Kiev se sigue procurando dar con las alianzas estratégicas para hacerle frente a los ataques rusos, la noticia llega como una auténtica bocanada de aire fresco y una pequeña luz de esperanza.

Las tropas que responden al Gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky; se verán muy pronto reforzadas.

Así será, luego de que la empresa de armamento y componentes automovilísticos Rheinmetall haya anunciado formalmente que le suministrará 40 vehículos de combate Marder a la nación invadida por Vladimir Putin.

Esto llega por encargo directo del Gobierno alemán, pedido valorado en una cifra elevada de dos dígitos de millones de euros, de la que no se dieron detalles.

Vehículo blindado. Foto: Rheinmetall. Vehículo blindado. Foto: captura de video Youtube de Rheinmetall.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Refuerzo esperado

Rheinmetall informó este lunes en un comunicado de que prevé entregar los carros de combate Marder este año.

Con este pedido, que pagará el Gobierno alemán, el número de vehículos de combate Marder que Rheinmetall entregará a Ucrania asciende a 80 porque en marzo ya entregó 20, también por encargo del Gobierno alemán, y hace poco otros 20.

Se trata de vehículos de combate Marder 1A3 anticuados, que Rheinmetall ha adquirido de las reservas del ejército alemán y que moderniza desde primavera de 2022 en sus fábricas alemanas en Unterlüß y Kassel.

Notas relacionadas