Más empleados de Twitter abandonan la empresa, luego del ultimátum de Elon Musk

Algunas personas presentaron su renuncia por la propia red social luego de que el empresario les diera a elegir entre "trabajar duro" o abandonar la compañía.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 08:15

Edificio de Twitter_ReutersOficinas de Twitter. Foto: Reuters. 

Varios empleados de Twitter anunciaron el jueves que decidieron abandonar la empresa. Esto lo dijeron en la misma red social luego de que el nuevo dueño, Elon Musk, lanzara un ultimátum en que los instaba a “trabajar duro” o a abandonar la empresa.  

Uno de los empleados que trabaja como ingeniero y tiene más de 34.000 seguidores publicó: "De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós".  

Debido a esto, la empresa se está reuniendo con algunos empleados que considera como fundamentales para el funcionamiento de Twitter y pidiéndoles que no se vayan y continúen con su trabajo.  

El miércoles, Musk les ofreció dos opciones a sus empleados: comprometerse a trabajar jornadas más largas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.  

Con un correo electrónico, el magnate anunció que para quedarse en Twitter los empleados deberían “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que solo quienes ofrezcan un “desempeño excepcional” se quedarían con sus puestos de trabajo.  

"Si estás seguro de que quieres ser parte del nuevo Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señaló el mensaje, que añadió un enlace a un formulario que cada empleado puede rellenar. 
 
"Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", añadió Musk en el mensaje.  

Otro anuncio que dio Musk en el correo electrónico es que la empresa se enfocará más hacia la ingeniería y que los programadores serán quienes tengan más influencia. "En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido", dijo el empresario. 

Hasta ahora, Musk ya realizó una gran reducción a la planta de empleados de la red social. Poco después de adquirir Twitter, despidió a alrededor de la mitad de los empleados que tenía la empresa.

Notas relacionadas