Elon Musk tras los despidos en Twitter: "No hay otra opción"

Los trabajadores de la compañía tecnológica comenzaron a recibir correos en los que los notificaban sobre su despido.

Por Canal26

Sábado 5 de Noviembre de 2022 - 16:13

Elon Musk y su demanda a Twitter. Foto: Reuters.Elon Musk. Foto: Reuters.

Elon Musk comenzó a realizar despidos masivos en Twitter, reduciendo drásticamente los empleados de la compañía y dando inicio a su revisión general de la empresa.

Se les envió un correo electrónico a los empleados de la compañía notificando los planes de recorte de puestos de trabajo, informándoles de que a las 9 de la mañana del viernes, los trabajadores recibirán un correo electrónico con el asunto: “Tu rol en Twitter”.

Los que mantuvieron sus puestos de trabajo recibieron una notificación en el correo electrónico de la empresa. A los que los que los despidieron se les comunicó a través de su correo electrónico personal.

Elon Musk. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Neuralink: Elon Musk mostró al paciente implantado con un chip cerebral jugando al ajedrez con sus pensamientos

Las razones de los despidos

"Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente", tuiteó el magnate.

El correo que se les envio a los empleados fue el siguiente: “Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”.  “Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para aseg urar el éxito de la compañía en el futuro”, concluye.

Elon Musk. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Elon Musk confesó que consume ketamina: "Para los inversores debería seguir tomando"

La compra de la red social

Después de meses de idas y vueltas, demandas y la amenaza de un juicio, Musk se quedó con Twitter, la semana pasada compró la red social por 44.000 millones de dólares. 

El cambio de manos cerró una las operaciones de mayor impacto en el mundo tecnológico. Aunque Twitter es menos popular que Facebook, Instagram o TikTok, posee una enorme influencia política y estuvo en el centro del debate sobre los límites a la libertad de expresión en Internet.

Notas relacionadas