Misterio alrededor de Olaf Scholz: ¿qué esconde el maletín negro que el canciller alemán usa hace 40 años?

El político oriundo de Osnabrück es reconocido por siempre portar usar su vieja maleta. ¿Cuál es la historia detrás de este accesorio?

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 17:00

Olaf Scholz. Foto: Twitter: @Bundeskanzler Olaf Scholz. Foto: Twitter: @Bundeskanzler

En el mundo de la diplomacia internacional, hay algo que se conoce tanto como los conflictos geopolíticos: el maletín del canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. El diplomático tiene 65 años y, desde que se tiene memoria, aparece en público con el mismo accesorio negro.

Se trata de un fino Bree Times 16, de 40 por 34 centímetros, hecho de cuero auténtico y con dos grandes bolsillos en la parte delantera. Según el fabricante, costó alrededor de 890 marcos alemanes (un precio equivalente a 614 dólares). Sin embargo, ¿será ese el motivo de la preservación del maletín?

Olaf Scholz. Foto: Twitter: @Bundeskanzler Olaf Scholz. Foto: Twitter: @Bundeskanzler

Muchas personas se preguntan por qué lo usa hace tanto tiempo y si alguna vez lo reemplazará. Para sorpresa de la comunidad internacional, el propio canciller alemán respondió la incógnita en su cuenta de Instagram: "Mi maletín negro me acompaña desde hace casi 40 años, en cada reunión, en cada viaje de negocios e incluso en las vacaciones", y agregó que lo compró en Hamburgo cuando era un joven abogado.

El mundo cambió bastante desde 1959, cuando Olaf Scholz adquirió a quien sería su gran compañero de viaje y cumbres internacionales. Según sus dichos, tiene un apego sentimental por el accesorio: "Es obvio: tengo mucho apego a este maletín. Es práctico, caben muchas cosas", explica su dueño en la red social de Meta. "Algunos de mis colegas lo consideran desgastado. Pero cada año me gusta cada vez más", concluye.

Tanque de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alemania y Francia llegaron a un acuerdo para la construcción del "tanque de guerra del futuro"

¿Qué esconde el maletín?

El canciller de Alemania reveló que dentro del maletín no hay nada extravagante, por lo contrario, solo transporta algunos accesorios necesarios para el diplomático.

 "La gente siempre me pregunta qué cosas misteriosas hay en este maletín. Y son mucho más aburridas de lo que uno podría esperar: gafas para leer, periódicos y, por supuesto, carpetas con documentos."

Volodimir Zelenski y Olaf Scholz. Foto: X Volodimir Zelenski y Olaf Scholz. Foto: X

Sin embargo, una reliquia histórica se esconde en el fondo de este accesorio: Scholz, guarda su tarjeta de miembro del SPD en el bolsillo delantero del bolso.

Elefantes, animales, peligro de extensión. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Insólita polémica: Botsuana amenaza con enviar 20.000 ejemplares de elefantes a Alemania

El maletín, ¿futura reliquia histórica?

La maleta más conocida entre las reuniones sobre los principales conflictos geopolíticos puede llegar a ser una pieza de conservación que perdure en la historia. De hecho, dos organizaciones ya se postularon para adquirir el legendario maletín.

Maletín viejo. Foto: Pexels Maletín viejo. Foto: Pexels

Por un lado, la Fundación Friedrich-Revert, de tradición socialdemócrata; y por otro, el Museo de Historia Alemana (Haus der Geschichte der Bundesrepublik), situado en Bonn.

Notas relacionadas