El político oriundo de Osnabrück es reconocido por siempre portar usar su vieja maleta. ¿Cuál es la historia detrás de este accesorio?
Por Canal26
Lunes 22 de Enero de 2024 - 17:00
Olaf Scholz. Foto: Twitter: @Bundeskanzler
En el mundo de la diplomacia internacional, hay algo que se conoce tanto como los conflictos geopolíticos: el maletín del canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. El diplomático tiene 65 años y, desde que se tiene memoria, aparece en público con el mismo accesorio negro.
Se trata de un fino Bree Times 16, de 40 por 34 centímetros, hecho de cuero auténtico y con dos grandes bolsillos en la parte delantera. Según el fabricante, costó alrededor de 890 marcos alemanes (un precio equivalente a 614 dólares). Sin embargo, ¿será ese el motivo de la preservación del maletín?
Olaf Scholz. Foto: Twitter: @Bundeskanzler
Muchas personas se preguntan por qué lo usa hace tanto tiempo y si alguna vez lo reemplazará. Para sorpresa de la comunidad internacional, el propio canciller alemán respondió la incógnita en su cuenta de Instagram: "Mi maletín negro me acompaña desde hace casi 40 años, en cada reunión, en cada viaje de negocios e incluso en las vacaciones", y agregó que lo compró en Hamburgo cuando era un joven abogado.
El mundo cambió bastante desde 1959, cuando Olaf Scholz adquirió a quien sería su gran compañero de viaje y cumbres internacionales. Según sus dichos, tiene un apego sentimental por el accesorio: "Es obvio: tengo mucho apego a este maletín. Es práctico, caben muchas cosas", explica su dueño en la red social de Meta. "Algunos de mis colegas lo consideran desgastado. Pero cada año me gusta cada vez más", concluye.
Te puede interesar:
Israel y Alemania conmemoraron el aniversario de la liberación del campo de concentración nazi Bergen-Belsen
El canciller de Alemania reveló que dentro del maletín no hay nada extravagante, por lo contrario, solo transporta algunos accesorios necesarios para el diplomático.
"La gente siempre me pregunta qué cosas misteriosas hay en este maletín. Y son mucho más aburridas de lo que uno podría esperar: gafas para leer, periódicos y, por supuesto, carpetas con documentos."
Volodimir Zelenski y Olaf Scholz. Foto: X
Sin embargo, una reliquia histórica se esconde en el fondo de este accesorio: Scholz, guarda su tarjeta de miembro del SPD en el bolsillo delantero del bolso.
Te puede interesar:
Aniversario del Segundo Reich alemán: la "jugada maestra" de Otto von Bismarck y lo que nos enseñó sobre el poder
La maleta más conocida entre las reuniones sobre los principales conflictos geopolíticos puede llegar a ser una pieza de conservación que perdure en la historia. De hecho, dos organizaciones ya se postularon para adquirir el legendario maletín.
Maletín viejo. Foto: Pexels
Por un lado, la Fundación Friedrich-Revert, de tradición socialdemócrata; y por otro, el Museo de Historia Alemana (Haus der Geschichte der Bundesrepublik), situado en Bonn.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia