Netanyahu, ante el pedido internacional de alto el fuego en Gaza: "Seguiremos hasta la destrucción de Hamás"

El primer ministro de Israel aseguró que continuará con la ofensiva a pesar de la "presión internacional" para reducir las víctimas civiles. "No hay duda en absoluto", aseguró.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 15:18

Benjamín Netanyahu. Foto: REUTERS. Benjamín Netanyahu. Foto: REUTERS.

Benjamín Netanyahu afirmó que Israel continuará con la guerra en Gaza "hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás", y lo hará a pesar de la "presión internacional" para un alto el fuego y para reducir las víctimas civiles.

"Continuaremos hasta el final. No hay duda en absoluto. Lo digo ante la presión internacional. Nada nos detendrá, llegaremos hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás", aseguró el primer ministro israelí en una visita a las tropas de la 460 brigada del cuerpo de blindados del Ejército.

Mensaje de Benjamin Netanyahu a los soldados israelíes. Video: REUTERS.

"Quiero expresar el profundo agradecimiento de todos los ciudadanos de Israel por el esfuerzo de combate que están haciendo, por el sacrificio, el heroísmo y el éxito", dijo Netanyahu a las tropas.

Guerra en Medio Oriente. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Nuestra única esperanza es la ayuda de Dios": palestinos escapan de Gaza empujados por el hambre y la guerra

La palabra de Eli Cohen

En la misma línea se expresó el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, quien reafirmó que la guerra contra el "grupo terrorista Hamás" en la Franja de Gaza continuará “con o sin apoyo internacional”.

Eli Cohen, Canciller israelí. Foto: Reuters. Eli Cohen, Canciller israelí. Foto: Reuters.

“Israel continuará la guerra contra Hamás con o sin apoyo internacional. Un alto el fuego en la etapa actual es un regalo para la organización terrorista Hamas y le permitirá regresar y amenazar a los residentes de Israel", señaló Cohen en una reunión en Jerusalén con el viceministro de Exteriores de Australia, Tim Watts.

Notas relacionadas