Nicaragua: un colectivo desbarrancó, cayó sobre un panal y las abejas mataron a seis pasajeros

Por el trágico e insólito hecho unas catorce personas resultaron heridas.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 15:12

Abejas mataron a seis pasajeros. Foto: Twitter. Abejas mataron a seis pasajeros. Foto: Twitter.

Seis personas murieron tras ser atacadas por un enjambre de abejas africanas, mejor conocidas como "abejas asesinas", luego de que un micro con 50 pasajeros perdió el control y cayó por un abismo. El trágico suceso tuvo lugar en Nicaragua, y, además de los fallecidos, dejó un saldo de 14 personas heridas.

El accidente ocurrió la tarde del lunes, cuando un colectivo que recorría la ruta de Jinotega hasta San Sebastián de Yalí, sufrió un desperfecto técnico y desbarrancó, lo que provocó que el vehículo cayera sobre un cafetal de unos 50 metros de profundidad, que contenía colmenas de madera utilizadas para la producción de miel.

Abejas mataron a seis pasajeros. Foto: Twitter. Abejas mataron a seis pasajeros. Foto: Twitter.

Según las autoridades de salud de la zona, las abejas africanizadas picaron a los 45 pasajeros, así como al conductor de la unidad de transporte. Debido a las picaduras, fallecieron seis personas, entre las cuales se encontraban una madre y su hija de 8 años.

Por su parte, los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Santos Arnulfo Calderón, de 38 años; Dilcia Flores, de 32; Reyna Isabel Olivas, de 84; Kenia Jazmín Soza, de 19; Eneyda Tórrez Zelaya, de 47 años; y Andrea Carolina, la menor.

Por otro lado, los heridos fueron trasladados a un centro de salud en San Sebastián de Yalí, y quienes presentaron mayores complicaciones fueron derivados al hospital regional de Jinotega, donde catorce de ellos permanecen aún internados. Los médicos señalaron que, entre los pasajeros que asistieron, se encuentra una mujer embarazada y un niño de cuatro años, que aún está en grave estado.

Notas relacionadas