Volverán a presentar al público a Itzae, la cachorra de puma albino que deslumbra por su "rareza genética"

La exposición al público de este ejemplar fue restringida desde mediados de diciembre pasado luego de que la felina sufriera una lesión.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 21:35

Puma albino. Foto: Twitter Puma albino. Foto: Twitter

Itzae, la primera cría puma albina nacida en cautiverio en Nicaragua será presentada ante el público en el Zoológico Thomas Belt en Juigalpa, sitio donde se encuentra recuperándose de una lesión. 

"Gracias a su buena condición de salud y la adecuada atención del equipo veterinario, Itzae se ha venido recuperando de manera satisfactoria. Muy pronto ella y sus hermanas estarán siendo apreciadas por todos nuestros visitantes. Atentos", anunciaron desde el Zoológico.

Nace un puma albino en Nicaragua. Foto: REUTERS Nace un puma albino en Nicaragua. Foto: REUTERS

El puma se encontraba en Necochea. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar:

Lograron capturar y trasladar a un centro de rescate de animales silvestres al puma que deambulaba por Necochea

La primera puma albina

La primera puma albina nacida en cautiverio en Nicaragua fue presentada ante el público el pasado 10 de noviembre, luego de estar poco más de tres meses en total aislamiento para proteger su salud.

Esta felina, nacida el 20 de julio de 2023, nació junto a dos cachorros más que aún continúan con la madre puma. Sin embargo, este animal presenta una característica que destaca: es la única de las tres bebes que nació albina.

Puma albino en peligro de extinción. Foto: Twiter/@visitnicaragua Puma albino en peligro de extinción. Foto: Twiter/@visitnicaragua

El albinismo es una condición genética que hace que el cuerpo genere poca o ninguna melanina, causando una ausencia parcial o total de la pigmentación de ojos, piel y pelo. Por lo general, los animales con este padecimiento tiene más dificultades para sobrevivir.

Según la revista National Geographic, únicamente hay constancia de cuatro pumas albinos en todo el mundo. Esto la vuelve una verdadera maravilla. 

Notas relacionadas