"No son nuestras amigas": Nueva York designó a una “zarina” para eliminar la plaga de ratas en la ciudad

En el marco de esta batalla, el 1 de abril, la ciudad cambió los horarios de sacar la basura a la calle y de recogida.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 17:25

La nueva La nueva "zarina" contra las ratas de Nueva York Kathleen Corradi. Foto: Twitter @NYCMayor.

La ciudad de Nueva York quiere de una vez por todas deshacerse de su principal enemigo: las ratas. Por ello anunció la designación de una "zarina" para acabar con estos incómodos roedores que se pasean a sus anchas por la Gran Manzana.

"La ciudad de Nueva York ha hecho mucho para luchar contra su enemigo número uno: las ratas. Pero para deshacerse totalmente de los roedores, necesitábamos a la primera zarina de las ratas de la ciudad", aseguró el alcalde Eric Adams en la presentación de Kathy Corradi, encargada desde hoy de la difícil tarea de reducir la población de estos "detestados" mamíferos.

Adams, que le declaró la guerra a estos animales desde su llegada a la Alcaldía en 2022, aseguró en un tuit que las ratas "ODIARÁN" a Corradi, por sus conocimientos, determinación y experiencia.

La ciudad china de Shanghai, una de las metrópolis en riesgo. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Muchas ciudades del mundo corren el riesgo de hundirse y desaparecer: ¿por qué y cuáles son?

En qué se basará su trabajo

Corradi, cuyo título oficial será el de directora de mitigación de roedores de la ciudad, trabajó como experta en la lucha contra las ratas en el Departamento de Educación de la metrópoli.

El pasado diciembre, la Alcaldía convocó el puesto de "zar" contra las ratas con un anuncio en el que se solicitaba un profesional con "instinto asesino" y con "sed de sangre" para "luchar contra el verdadero" enemigo de Nueva York.

"Las ratas no son nuestras amigas. Astutas, voraces y prolíficas, las ratas de la ciudad de Nueva York son legendarios por sus habilidades de supervivencia, pero ellas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí”, añadía el anuncio.

En su presentación, aseguró que su lucha contra las ratas comenzó cuando tenía 10 años, consiguiendo firmas "para peticiones de medidas" contra las ratas en su barrio.

Ratas en Nueva York. Foto: ReutersRatas en el subte. Foto: Reuters.

"La mitigación de las ratas es más que un problema de calidad de vida. Las ratas son el síntoma de problemas sistémicos que incluyen saneamiento, salud, vivienda y justicia económica", dijo Corradi más allá del tono jocoso en el que se celebró la presentación.

En el marco de esta batalla, el 1 de abril, la ciudad cambió los horarios de sacar la basura a la calle y de recogida, con la intención de que las bolsas de desperdicios permanezcan menos horas acumuladas en las aceras. 

Notas relacionadas