Cordobeses en Nueva York: el estudio jurídico que asesora a emprendedores latinoamericanos para llegar al mercado de EEUU

La argentina Victoria Kammerath encabeza ALVK Law. Las claves del servicio que ofrecen.

Por Canal26

Domingo 18 de Mayo de 2025 - 22:01

Victoria Kammerath encabeza ALVK Law. Foto: gentileza Perfil. Victoria Kammerath encabeza ALVK Law. Foto: gentileza Perfil.

Los argentinos que viajan al exterior suelen sorprender por su capacidad de liderar grupos y la cordobesa Victoria Kammerath es un claro ejemplo. La mujer nacida en Argentina dirige ALVK Law, una firma de abogados que brinda servicios legales a pedido para emprendedores y empresas tecnológicas sin un asesor legal interno en Estados Unidos.

Tienen sede en Nueva York y una fuerte impronta cordobesa, ya que Kammerath fundó la firma en marzo de 2023 a la que luego se sumaron Agustín Iraola y Valeria Monturiol.

ALVK Law. Foto: Linkedin. ALVK Law. Foto: Linkedin.

ALVK Law basa su propuesta en brindar servicios personalizados, integrando herramientas de inteligencia artificial para optimizar sus soluciones legales. Su enfoque está dirigido tanto a empresas latinoamericanas que desean establecerse en el mercado estadounidense como a emprendedores que deciden iniciar su camino en ese país.

Esta estrategia responde a una experiencia acumulada en estudios jurídicos de alto nivel, donde se identificó la importancia de acompañar de forma cercana y adaptada a cada cliente.

El buque escuela de la Armada de México. Foto: Reuters/Santiago Lyon

Te puede interesar:

"Caballero de los mares": cómo es el Cuauhtémoc, el buque de México que se accidentó en el puente de Brooklyn

Un estudio jurídico en Nueva york, con acento cordobés

ALVK Law busca transformar la manera en que se prestan los servicios jurídicos, combinando el rigor del modelo tradicional con herramientas tecnológicas que permiten una gestión más ágil y eficiente. 

El estudio, fundado por la abogada cordobesa y sus socios, se apoya en una triple base conceptual —derecho, negocios y tecnología— para abordar una de las principales dificultades que enfrentan las empresas latinoamericanas: la distancia cultural e idiosincrática con los proveedores legales tradicionales en Estados Unidos.

A partir de su experiencia tanto en América Latina como en el mercado estadounidense, el equipo de ALVK Law logró diseñar una propuesta orientada a quienes se sienten ajenos al sistema legal norteamericano. Este enfoque permitió que el estudio crezca y se adapte con flexibilidad a las necesidades específicas de sus clientes.

Una de las innovaciones clave fue repensar el sistema de honorarios. En lugar de aplicar tarifas por hora, ofrecen precios por proyecto, honorarios basados en resultados o tarifas planas, lo que brinda previsibilidad y mayor control presupuestario a quienes contratan sus servicios.

Notas relacionadas