Ola de calor en España, las temperaturas alcanzarán los 44 ºC

Las autoridades españolas consideran que la ola de calor que vive el país es la más intensa y duradera que han registrado en lo que va de verano

Por Canal26

Viernes 13 de Agosto de 2021 - 07:54

Ola de calor en España, las temperaturas alcanzarán los 44 ºC	Ola de calor en España.

La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) informó que el país alcanzará este viernes temperaturas de hasta 44 grados Celsius (ºC), tras la presencia de una ola de calor provocada por una masa de aire muy cálido.

 

“Para mañana viernes se esperan valores en torno a los 42ºC en los valles de la meseta sur y los 44ºC en el valle del Guadalquivir, en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de la Península Ibérica”, indicó este jueves el organismo

 

De igual manera, pronosticóuna temperatura de 40 grados en la Península, mientras que en territorios como Lleida, Cataluña, y Zaragoza, región de Aragón, se alcanzó los 42 ºC.

 

Los especialistas advierten que la temperatura puede aumentar durante el fin de semana, tras las cifras registradas en el día y los 25 ºC de noche en algunas zonas, lo que puede ocasionar el riesgo de incendio.

 

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, consideró la situación como un “episodio muy adverso que aconseja extremar las precauciones”, ante la ola de calor más intensa y duradera que han registrado en lo que va de verano.

 

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior de España precisó que el 13 de agosto continúa la alerta por calor y el riesgo de incendios forestales.

 

La alerta roja está para Sevilla, Córdoba y Jaén, mientras que el aviso naranja es para Aragón, Baleares, Cataluña, Navarra, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja.

 

En las últimas semanas, se han reportado incendios en diversos países como Canadá, Estados Unidos, Argelia, Turquía, Italia y Grecia, donde las autoridades siguen trabajando para controlar las llamas que han dejado miles de héctareas destruidas y varios fallecidos.

 

Notas relacionadas