OTAN: Estados Unidos presiona a Turquía y Hungría para que ratifiquen el ingreso de Suecia

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU, visitó Estocolmo e instó a los dos países faltantes para el ingreso del país europeo a la Alianza.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 13:21

Estados Unidos pide a Suecia en la OTAN para julio de 2023. Foto: Reuters.Estados Unidos pide a Suecia en la OTAN para julio de 2023. Foto: Reuters.

Estados Unidos tiene como objetivo que se confirme a Suecia como integrante de la OTAN en los próximos meses, según declaró Lloyd Austin, secretario de Defensa del país norteamericano. El funcionario instó este miércoles a Turquía y Hungría que ratifiquen el ingreso del país europeo, ya que son las únicas naciones que todavía no aportaron su visto bueno.

"Recientemente aceptamos a Finlandia como país número 31 y esperamos ansiosos a que Suecia se convierta en el número 32. Para ser claro, esperamos que eso suceda antes de la cumbre de la OTAN en julio. Instamos a nuestros aliados Turquía y Hungría a ratificar el ingreso de Suecia lo antes posible", explicó Austin en su visita a Estocolmo. 

Finlandia y Suecia, OTAN. Foto: ReutersTras la aprobación de Finlandia, Suecia busca entrar en OTAN. Foto: Reuters.

A pesar de dejar claras sus intenciones, que podrían ser una manera de apresurar a los países, se mostró con tranquilidad de que esto ocurrirá. Además, explicó que la aparición de Suecia en la Alianza: "una OTAN más fuerte y una Europa más segura".

En la misma línea de destacar la labor del país presidido por Ulf Kristersson, Lloyd Austin mencionó la decisión de ingresar a la OTAN como "histórica" y "valiente" en 2022.

"Suecia se siente más segura ahora que cuando solo tenía la condición de aliado de la OTAN", mencionó Pål Jonson, secretario de Defensa sueco, en conferencia de prensa. La visita de su par estadounidense ocurrió en el marco de la celebración de las mayores maniobras militares en su territorio en un cuarto de siglo.

Notas relacionadas