Papa Francisco se quejó de las leyes "del más astuto y del más fuerte" que predominan en el mundo

El sumo pontífice encabezó la vigilia pascual tras ausentarse del Via Crucis por cuestiones de salud.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 16:59

Papa Francisco. Foto: EFE.Papa Francisco. Foto: EFE.

Tras ausentarse del Via Crucis para preservar su salud, el Papa Francisco encabezó la Vigilia Pascual en el Vaticano. El sumo pontífice estuvo al frente de la ceremonia que antecede a la misa de resurrección que se celebrará el domingo.

"A veces simplemente hemos experimentado la fatiga de llevar adelante la cotidianidad, cansados de exponernos en primera persona frente a la indiferencia de un mundo donde parece que siempre prevalecen las leyes del más astuto y del más fuerte", comentó el argentino durante la misa.

En la misma línea, sumó: "Otras veces, nos hemos sentido impotentes y desalentados ante el poder del mal, ante los conflictos que dañan las relaciones, ante las lógicas del cálculo y de la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, ante el cáncer de la corrupción, ante la propagación de la injusticia, ante los vientos gélidos de la guerra".

Papa Francisco en la Vigilia Pascual. Foto: EFE.La Vigilia Pascual. Foto: EFE.

Tras haber pasado varios días en el hospital Gemelli de Roma por un cuadro de bronquitis, explicó que "quizá nos hayamos encontrado cara a cara con la muerte, porque nos ha quitado la dulce presencia de nuestros seres queridos o porque nos ha rozado en la enfermedad o en las desgracias, y fácilmente quedamos atrapados por la desilusión y se seca en nosotros la fuente de la esperanza".

"De ese modo, por estas u otras situaciones, nuestros caminos se detienen frente a las tumbas y permanecemos inmóviles llorando y lamentándonos, solos e impotentes, repitiéndonos nuestros por qué", completó en dicho concepto.

Por otro lado, Francisco también se refirió a recordar con cariño el ingreso de los creyentes a la religión católica. "A veces también nosotros pensamos que la alegría del encuentro con Jesús pertenece al pasado, mientras que en el presente vemos sobre todo tumbas selladas: las de nuestras desilusiones, nuestras amarguras y nuestra desconfianza", precisó.

Papa Francisco. Foto: EFE.Papa Francisco. Foto: EFE.

Así, el Papa enumeró dentro de esas situaciones a "las del no hay nada más que hacer, las cosas no cambiarán nunca, mejor vivir al día porque no hay certeza del mañana".

"También nosotros, cuando hemos sido atenazados por el dolor, oprimidos por la tristeza, humillados por el pecado; cuando hemos sentido la amargura de algún fracaso o el agobio por alguna preocupación, hemos experimentado el sabor acerbo del cansancio y hemos visto apagarse la alegría en el corazón", sostuvo en esa línea.

Notas relacionadas