Para controlar la escalada de precios, Canadá prohíbe a los extranjeros comprar viviendas

Los precios de las casas habían aumentado más de un 40% en dos años. Los detalles de la medida.

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 19:19

Justin Trudeau, Canadá. Foto: EFE.Justin Trudeau, Canadá. Foto: EFE.

El Gobierno canadiense prohibirá durante los próximos dos años la compra de viviendas a extranjeros no residentes, una medida que tiene el objetivo de controlar los precios.

El 1 de enero entró en vigor esta nueva ley aprobada por el Gobierno de Justin Trudeau ante el aumento de los precios de las viviendas en Canadá desde el comienzo de la pandemia y la creencia de que los compradores extranjeros adquirieron numerosas propiedades como inversión.

Según ha explicado en los últimos meses Trudeau, en el mercado inmobiliario canadiense se han producido numerosas operaciones de especulación a manos de corporaciones e inversores extranjeros que han generado un problema de falta de vivienda y de precios disparados.

Liebre ártica. Foto Pixabay.

Te puede interesar:

Así es la liebre ártica, el sorprendente animal que puede resistir el frío extremo: dónde habita

Detalles de la medida

"Las casas son para las personas, no para los inversionistas", ha insistido el presidente canadiense. Sí podrán comprar viviendas los refugiados y los residentes permanentes de Canadá que la vayan a usar como residencia principal.

La medida fue una de las promesas electorales de Trudeau en su última campaña a las elecciones de 2019. Todo ello después de fuertes subidas tras la pandemia y de que el Banco de Canadá haya estado elevando las tasas de interés en los últimos meses.

El pasado mes de abril, el Gobierno canadiense presentó su proyecto presupuestario para el año fiscal 2022-2023 concentrado en la reducción del déficit y el abaratamiento de la vivienda en el país

De los 31.200 millones de dólares canadienses (24.800 millones de dólares estadounidenses) correspondientes al nuevo gasto, una tercera parte está destinada a hacer la compra de viviendas más asequibles para los canadienses. 

Notas relacionadas