Qué se sabe del "gran anuncio" de Donald Trump

El exmandatario dijo que "quizás sea el discurso más importante pronunciado en la historia de Estados Unidos”. Se espera que sea su postulación a la presidencia.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 15:04

 

 

Donald Trump_ReutersDonald Trump. Foto: Reuters. 

Donald Trump lanzará su candidatura a las elecciones presidenciales este martes. Esto, pese al pedido de algunos de los miembros de su Partido Republicano de hacerse a un lado tras la derrota de varios de los candidatos a los que apoyó en las elecciones de medio término.  

El exmandatario anunció en las elecciones de la semana pasada que haría un “gran anuncio” desde su casa en Mar-a-Lago, en Florida. Será a las 21 hora local, (las 23 de Argentina). Su asesor, Jason Miller, aseguró que “anunciará que se postula a la presidencia”. 

Miller sostuvo que será una declaración “muy profesional y formal” aunque se espera que esté rodeado de sus simpatizantes. Algunos asesores sugirieron que demore este anuncio, pero Trump ya anunció que “quizá sea el discurso más importante pronunciado en la historia de Estados Unidos”.  

Esta podría ser una oportunidad para tener su revancha con el actual presidente Joe Biden, a quien nunca le reconoció su victoria en 2020 y que también tiene la intención de postularse para 2024.  

Al final de su mandato, Trump agitó a sus simpatizantes que terminaron realizando el asalto al Capitolio, el mismo día que los legisladores pretendían aprobar la victoria de su rival. Por este hecho, Trump aún está en investigación.  

Desde ese momento, Trump se retiró de la arena política, pero siguió recorriendo el país y recaudando fondos y dando discursos. En las elecciones de medio término, apoyó a varios candidatos de su Partido Republicano y esperaba que derrotaran por amplio margen a los demócratas.  

Sin embargo, si bien tuvo victorias y los republicanos parecen encaminados a quedarse con la mayoría en la Cámara de Representantes, es por menos margen del esperado, y los demócratas mantuvieron el control del Senado.

Notas relacionadas