Donald Trump anunciará que se presenta a la presidencia el martes

Así lo confirmó su asesor quien indicó que en anuncio será "muy profesional, muy sobrio". El magnate buscará ser el candidato republicano para 2024.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 08:03

Donald Trump_ReutersDonald Trump. Foto: Reuters. 

Donald Trump, exmandatario norteamericano, había adelantado que haría un anuncio fundamental este martes. Muchos especulaban con que sería un anuncio sobre su aspiración a la presidencia en 2024. Finalmente, su asesor salió a confirmarlo.  

“Trump va a anunciar el martes que se presenta a la presidencia” dijo su asesor, Jason Miller. Añadió que va a ser un anuncio “muy profesional, muy sobrio”. Lo dijo en su podcast “WarRoom”.  

También contó partes de la conversación que tuvo con Trump, en la que le dijo “No tiene que haber ninguna pregunta, por supuesto que me voy a presentar”. Esto es algo que venía insinuando en su campaña por el Partido Republicano en las elecciones de medio término de Estados Unidos.  

Este anuncio se produce luego de resultados decepcionantes de varios candidatos que apoyó Trump en las elecciones del martes pasado. El republicano pronosticaba una “ola roja”, por el color de su partido, pero esto no fue así. 

Si bien los conservadores llevan la delantera en la Cámara de Representantes, aún hay igualdad en el Senado, y no se sabe para dónde podría ir. Por lo tanto, fue una victoria menor de lo previsto.  

La anticipada entrada de Trump en la carrera electoral puede tener que ver con su intención de defenderse de posibles acusaciones penales por la apropiación de documentos ultrasecretos de la Casa Blanca, y el asalto al Capitolio el 6 de enero.  

Si los republicanos toman el control del congreso, es probable que disuelvan el comité del 6 de enero, que ha acumulado pruebas que, dice, demuestran que Trump incitó el asalto en un intento de negar a Joe Biden su victoria electoral. 

Otra razón puede tener que ver con la intención de no permitir que se desarrolle la opción de Ron DeSantis, gobernador de Florida, como próximo candidato republicano ya que es uno de los rivales de Trump.

Notas relacionadas