Quién era el atacante de Hamburgo que se suicidó al llegar la policía

El atacante mató a siete personas en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania y se suicidó al llegar la policía.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 13:28

Tiroteo en Hamburgo, Alemania_ Foto EfeAl menos ocho personas murieron en el tiroteo en Hamburgo, Alemania, en un centro de testigos de Jehová. Foto Efe.

El tiroteo ocurrido el viernes en una iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania dejó un trágico saldo de ocho víctimas fatales, incluyendo al atacante, quien según informes del semanario "Der Spiegel", era un miembro de la comunidad religiosa. Fuentes policiales citadas por el canal de televisión informativo NTV confirmaron el número de víctimas y describieron al agresor como un hombre de entre 30 y 40 años sin antecedentes conocidos como extremista. Armado con una pistola, el agresor irrumpió en el templo de tres plantas mientras los fieles participaban en un oficio religioso poco después de las 20 y abrió fuego contra las personas. La comunidad de los Testigos de Jehová se encuentra en shock ante este trágico evento.

cosco embarcadero hamburgo foto reuters

Te puede interesar:

China avanza casilleros: adquirirá una parte del puerto alemán de Hamburgo

Quién era el atacante 

El atacante se quitó la vida al llegar la policía. Para la matanza usó una pistola que tenía un permiso de armas, anunciaron hoy las autoridades.

"El perpetrador huyó a la primera planta del edificio y allí se suicidó, por lo que hablamos en total de ocho muertos", dijo el concejal de Interior de Hamburgo, Andy Grote, en una rueda de prensa.

Cuando los agentes entraron al lugar vieron cómo un individuo con un arma de fuego huía al piso superior. Al subir, encontraron "a un hombre sin vida con un herida letal y con un arma de fuego al lado", afirmó Tresp, que enfatizó que la rápida actuación de la policía logró "aislar" al atacante de sus víctimas y evitó que se produjeran más muertos.

Los representantes de la Fiscalía y de la Oficina de Investigación Criminal dijeron que el atacante había sido identificado como Philipp F., de nacionalidad alemana y que no contaba con antecedentes penales de ningún tipo y poseía un permiso de armas como tirador deportivo. Era extestigo de Jehová.

Tiroteo en Hamburgo, Alemania_ Foto Efe
Al menos ocho personas murieron en el tiroteo en Hamburgo, Alemania. Foto Efe.

Para el crimen empleó la pistola que estaba registrada a su nombre y en su vivienda han sido halladas múltiples cajas con municiones. Además la policía ha confiscado dispositivos electrónicos que todavía están siendo investigados.

Empresa estatal china, Cosco_Reuters

Te puede interesar:

Alemania autorizó la participación de China en la construcción del puerto de Hamburgo

Se había recibido una advertencia anónima 

Las autoridades alemanas habían recibido una advertencia anónima sobre el estado psiquiátrico del hombre que anoche mató a siete personas durante un oficio religioso en Hamburgo, según reconoció hoy el jefe de policía de esa ciudad del norte de Alemania, Martin Meyer.

El atacante, Philipp F., de 35 años y extestigo de Jehová, había obtenido el año pasado un permiso de armas como tirador deportivo que le permitió adquirir la pistola que usó en el ataque contra esa comunidad, anunciaron este viernes en una rueda de prensa conjunta las autoridades policiales y la fiscalía.

Notas relacionadas