Récord histórico: Suiza registró una temperatura de 42 grados bajo cero

El récord supera los 41,8 grados bajo cero registrados en 1987 en el valle de Brevina del cantón de Neuchatel (noroeste).

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 09:02

Suiza. Foto: EFEFrío en Suiza. Foto: EFE.

En Suiza, la localidad del valle prealpino de Sägitalsee, en el cantón central de Berna, se registró una temperatura de 42,3 grados bajo cero. Batió el récord de la más baja nunca antes medida en el país, informó la televisión nacional RTS.

El récord supera los 41,8 grados bajo cero registrados en 1987 en el valle de Brevina del cantón de Neuchatel (noroeste), considerada por ahora la temperatura más baja de la que se tienen datos en Suiza.

Sin embargo, el récord podría no ser homologado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con sede en Ginebra, ya que la medición no fue llevada a cabo por MeteoSuisse, la agencia nacional del sector, sino por un particular.

Tras un mes de diciembre relativamente cálido, que hizo temer grandes pérdidas en las estaciones de esquí suizas por la falta de nieve, el termómetro ha bajado intensamente desde la semana pasada en el país, como en el resto de Europa, y la nieve ha ido acompañada de fuertes vientos.

La inteligencia artificial requiere mucha energía. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Las IA son más persuasivas que los humanos en debates en línea, según estudio

España también bajo hielo

Las bajas temperaturas continuarán a lo largo de la que, previsible y probablemente, será una de las semanas más frías del año en España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

El intenso frío ha dejado postales tan inusuales como ver la Talaia de Sant Josep, en Ibiza, que se encuentra a 475 metros sobre el nivel del mar, cubierta de un manto blanco de nieve este lunes por la mañana. Y es que según la Agencia, las mínimas en Ibiza han descendido esta pasada noche hasta los -1,8 grados centígrados, concretamente, en la localidad de Sant Joan de Labritja.

España bajo hielo. Foto: EFE.
España. Foto: EFE.

"Seguimos con temperaturas muy bajas y precipitaciones y con copos de nieve en cotas muy bajas", han destacado desde Aemet"Es habitual en enero, aunque no todos los años tenemos un frío tan intenso como este", indicaron. 

Notas relacionadas